parentesis.com/

YouTube eliminará videos de odio y teorías de conspiración


El sitio de videos está cambiando sus políticas y va contra los videos extremistas en todo el mundo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

YouTube anunció que eliminará todos los videos o canales donde se traten temas de discursos de odio, supremacismo, nazis, teorías de conspiración y otros eventos relacionados que generen algún tipo de violencia.

 

De acuerdo con el comunicado de YouTube se prohíben y se borrarán en automático los “videos que afirmen que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía".

 

Con las nuevas normas, YouTube también podrá eliminar todo tipo de contenido que divulgue información errónea, así “videos que promueven una cura milagrosa para una enfermedad grave que resulta ser falsa o en los que se afirma que la Tierra es plana" serán eliminados.

 

 

Por otro lado, también serán eliminados los videos que "nieguen que se produjeron eventos violentos y han sido bien documentados", como el Holocausto o el tiroteo en la Escuela Primaria de Sandy Hook.

 

Aunque YouTube no dio más detalles, se sabe que miles de canales serán eliminados como resultados de esta nueva política. Cabe añadir que los canales que incumplan repetidamente a las nuevas directrices serán suspendidos del programa de Partners. 

 

Comenta:

separador de nota