parentesis.com/

5 aspectos a considerar antes de comprar tu próxima compu


Estos consejos harán de tu próxima computadora, la mejor para ti.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si estás por cambiar tu actual computadora y quieres algo mejor o que se ajuste a tus necesidades te damos estos consejos para que sea la mejor compra a futuro.

 

Para casa o para la calle

 

 

Si buscas una computadora para hacer trabajos de tarea o de oficina sin la necesidad de salir de casa, es mejor una computadora de escritorio. La mayoría de las PC de escritorio tienen un buen hardware que permiten las tareas básica del hogar. Por supuesto que necesitarás espacio así como un enchufe cercano para conectarla.

 

Ahora que, si la quieres llevar a la escuela, trabajar en un café o de viaje, la opción es una portátil. Existen varios modelos de diferentes marcas, la mayoría te brindarán una buena experiencia y dependerá del tipo de trabajo para que la quieras.

 

Una ventaja de las PC de escritorio es poder actualizar el hardware por separado, ya sea memoria interna, RAM, tarjeta madre o gráfica o hasta el sonido. En una portátil es más complicado.

 

Todo tu contenido en un mismo lugar

 

 

Si lo que buscas es una computadora donde puedas almacenar miles de fotografías, videos, música, juegos y archivos de oficina, una buena opción es siempre tener un disco duro de gran capacidad.

 

Como ventaja, las computadoras de escritorio permiten instalarle uno de mayor capacidad, aunque las portátiles tienen un disco de estado sólido que es más rápido pero cuyas capacidades aún están por debajo de los discos duros convencionales.

 

Otra opción es siempre tener un disco duro externo el cual se puede conectar por USB. Pero toma en cuenta que las laptops traen menos entradas USB y podría ser un problema.

 

Que sea lo más rápida posible

 

 

Uno de los puntos más importantes al comprar una nueva computadora es el procesador y RAM. Si quieres una computadora para trabajos que requieren edición de video o fotografía, varios programas abiertos al mismo tiempo o la quieres para disfrutar de un buen juego, lo ideal es Intel Core i7 o un AMD Ryzen.

 

Ahora que si eres un usuario básico que disfruta de redes sociales, tareas básicas de oficina o uno que otro video de YouTube y Netflix, lo ideal sería un Intel Core i5 o Core i3. Si prefieres un AMD, la opción es un Athlon o Serie A.

 

Existen procesador extremadamente básicos como los Intel Celeron o AMD A4 que permiten tareas de oficina y una experiencia medianamente buena en contenido multimedia.

 

Recuerda que entre más RAM tenga la computadora, su desempeño será mejor. Así no tendrás que estar esperando a que la herramienta que necesitas se tarde al abrir.

 

¿Windows o macOS?

 

 

Una muy buena pregunta que en la práctica dependerá de tus gustos y tipo de aplicaciones que quieras usar.

 

Windows 10 es la más reciente versión del sistema de Microsoft y permite ejecutar prácticamente todo tipo de aplicaciones, desde tareas básicas en Office hasta edición de video o fotografía profesional con las herramientas de Adobe. Existen virus pero también los mejores antivirus están ahí para protegerte. Si la computadora la ocuparás para juego, aquí tienes la opción.

 

macOS de Apple es más estable, no existen tantos virus y también hay antivirus, se actualiza constantemente para ofrecer mejoras sin importar si tu Mac es de hace unos cuantos años y poco a poco las herramientas de Windows también están disponibles aquí. Estos equipos de cómputo son ideales para tareas más robustas y complejas. 

 

Adicionalmente, una gran ventaja de macOS es que puedes instalar Windows 10 en tu Mac. Usando Boot Camp, podrás usar los archivos .exe de Windows.

 

¿Y de a cómo joven?

 

 

El presupuesto es algo que debes tener en mente. Casi siempre una computadora de escritorio es más barata que una portátil, claro que si quieres un buen procesador o tarjeta gráfica dedicada el precio se elevará. El precio de una de escritorio inicia desde los 7 mil 999 pesos hasta los 116 mil 999 pesos, hay para todos. 

 

El precio de una portátil con procesador Core i3 o AMD A9 inicia en los 8 mil 999 pesos y puede llegar hasta los 72 mil 999 pesos por una con procesador Intel Core i9 y una gran tarjeta gráfica para los últimos juegos.

 

Comenta:

separador de nota