parentesis.com/

Con iOS 13.5 ya es más fácil desbloquear el iPhone (incluso con cubrebocas puesto)


¡Vaya que eso fue rápido, Apple!

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota

Apple acaba de lanzar una actualización para sus iPhone, se trata de iOS 13.5 y cuya principal novedad es que ahora permitirá facilitará el desbloqueo facial aún usando cubrebocas, función que resulta muy útil debido a que por pandemia por COVID-19 el uso de éstos es casi obligatorio en distintos lugares del mundo.

 

¿Cómo funciona? Simple, cuando el sensor de Face ID detecte que le usuario utiliza cubrebocas, automáticamente solicitará el código de desbloqueo del equipo; lo que hará más rápido el acceso al mismo. Vale la pena recordar que los iPhone con Face ID no cuentan con sensor de huella dactilar, por lo que sólo se pueden desbloquear con código o con el rostro.

 

Hasta antes de la actualización y si usabas Face ID como sistema de desbloqueo, tenías que esperar a que el sensor no te reconociera para que te solicitara el código de acceso después de tres intentos. 

 

A inicios del mes se había visto las pruebas de esta función en la versión beta de iOS, pero a partir de hoy todos aquellos que cuenten con FaceID en sus dispositivos Apple podrá hacer uso de esta función: iPhone X, XR, XS, 11 y 11 Pro; así como iPad Pro.

 

 

Además de ello, la actualización incluye una función que permitirá a los programadores crear aplicaciones que avisen a los usuarios si están cerca de otra persona con COVID-19, sin importar si se trata de usuarios de Android, ya que hace unas semanas Google y Apple anunciaron una alianza para proteger a todos los usuarios.

 

Tienes que leer: ¡Atención! Apple y Google te notificarán si has estado en contacto con alguien con posible coronavirus

Comenta:

separador de nota