parentesis.com/

Bixby de Samsung, ahora en español y más inteligente


Tu teléfono Samsung Galaxy está a punto de hacer más cosas por ti de las que te imaginas.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

El mundo de los asistentes virtuales evoluciona cada año a pasos agigantados pues gracias al perfeccionamiento de la inteligencia artificial y al internet de las cosas en diferentes dispositivos de uso cotidiano hace más sentido sacar provecho de esta tecnología. Actualmente Google Assistant, Alexa de Amazon y Siri de Apple han ayudado a la gente a familiarizarse con los asistentes virtuales  en México pero hay empresas como Samsung con la ambición de llevar el poder de los asistentes a nuevos escenarios funcionales para la construcción de hogares inteligentes. 

 

Bixby nació con la intención de facilitar ciertas tareas en los smartphones Samsung Galaxy pero ahora con la ayuda de siete centros de investigación y desarrollo en el mundo la promesa de la empresa es lograr que para 2020 este asistente virtual viva en todos los dispositivos Samsung los cuales estarán conectados entre sí gracias al internet de las cosas. 

 

Esto quiere decir que así como actualmente le hablas a tu smartphone para saber el clima o recomendaciones de lugares a tu alrededor, en dos años serás capaz de hablarle a tu refrigerador, televisión o lavadora para pedirle que haga cosas que antes habrían parecido solo de película. 

 

Te puede interesar: Así es el teléfono plegable de Samsung, Infinity Flex Display

 

Para ello Samsung invierte 22 mil millones de dólares en investigación al año y desarrollo pues es la clave para perfeccionar dicha tecnología. Uno de los más recientes logros presentados en el marco del Samsung Developer Conference 2018 es la incorporación de cinco nuevos idiomas para Bixby: alemán, francés, italiano, español e inglés británico. 

 

Esta es una excelente noticia para los usuarios de Latinoamérica pues si bien aún no hay fecha concreta para el lanzamiento de una versión latinoamericana del español de Bixby, representa un primer acercamiento a la experiencia de uso que ofrece Bixby en los dispositivos Samsung. 

 


Bixby más inteligente 


Otra importante noticia es que Samsung puso a disponibilidad de los desarrolladores Bixby Developer Studio, una aplicación para que desarrolladores y partners se involucren más en el ecosistema de este asistente virtual y puedan construir experiencias únicas para sus aplicaciones. 

 

Esto representa un nuevo mundo de herramientas y comandos para interactuar de nuevas formas con aparatos en casa como refrigeradores, bocinas o televisiones. De igual forma la integración de Bixby no solo se limitará a tareas con la cámara del teléfono, con tu música de Spotify o con tus órdenes de Starbucks, sino con todas las aplicaciones que los usuarios de Samsung Galaxy puedan llegar a utilizar. 

Comenta:

separador de nota