parentesis.com/

Los logros de la App Store, de Apple, en 10 años


En 10 años, la tienda en línea de la compañía californiana ha transformado la forma en la que jugamos, vivimos y nos divertimos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Aunque no lo creas, la App Store cumple 10 años. Fue el 10 de julio de 2008 cuando la compañía de Cupertino lanzó las primeras 500 aplicaciones, lo que inició un fenómeno cultural, social y económico que cambió la forma en la que las personas trabajan, se divierten, juegan, viajan...

 

Actualmente, la App Store está disponible en 155 países y cuenta con más de 2 millones de aplicaciones disponibles, y desde hace una década, abrió la puerta a los desarrolladores en un momento en el que la industria del software era dominada por las grandes compañías.

 

Le dio la oportunidad a emprendedores para cumplir sus sueños: sólo hay que echar un vistazo a casos de éxito como Instagram o Uber. Y qué decir de los miles de negocios que empezaron como una página de Internet, tales como Facebook o Twitter, y comenzaron a crear aplicaciones para estar al día con los hábitos de consumo de los usuarios.

 

Por otra parte, llevó los videojuegos a un nuevo público con títulos exitosos y adictivos; Angry Birds, Super Monkey Ball, Pac-Man o Temple Run son algunos ejemplos.

 

Con el auge de los videojuegos en millones de usuarios, también llegaron las microtransacciones para desbloquear nuevos niveles o comprar nuevas habilidades o ítems, lo que cambió el juego para siempre no sólo en las plataformas móviles, sino en la industria de los videojuegos entera.

 

Asimismo, la App Store contribuyó, en gran medida, al auge del streaming de video en dispositivos móviles. Si Netflix y Hulu cambiaron los hábitos de consumo de los televidentes, la posibilidad de ver programas sin estar sujetos a un horario o ubicación, se le tiene que agradecer al iPhone y a la iPad.

 

Y no sólo eso, la tienda de aplicaciones ha sido un vehículo fundamental para que la creatividad, productividad y educación rompan las barreras de la oficina y el salón de clases. Actualmente, Microsoft Office 365 y otras apps como Photoshop o Lightroom están en la iPad.

 

También, llaman la atención los miles de apps dedicadas a la salud, ejercicio y bienestar, las cuales han cobrado popularidad en los últimos años.

 

En lo que se refiere a la realidad aumentada, en 2017, Apple introdujo ARKit 1.0, "y de repente, iOS se convirtió en la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo, disponible para cientos de millones de usuarios del iPhone y la iPad. Actualmente, la App Store ofrece más de 3 mil apps del tipo", indicaron los de Cupertino. 

 

 

 

Han sido 10 años de innovación, en los que hemos visto cómo ha crecido la industria de las aplicaciones móviles desde diferentes aspectos. Veamos lo que nos depara la próxima década. Aquí puedes conocer más sobre el largo camino que ha tenido la App Store en este tiempo.

Comenta:

separador de nota