parentesis.com/

Los celulares plegables con protección Gorilla Glass, en un par de años


Las pantallas de los actuales teléfonos flexibles utilizan polímeros de plásticos, en lugar de cristal.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los celulares dentro de la categoría plegable se diferencian, básicamente, por cómo se doblan, pero tienen en común que su pantalla utiliza polímeros de plástico, en lugar de cristal. 

 

Y no, no es una omisión premeditada, sino que la tecnología aún no está lista. En este sentido, Corning ya se encuentra trabajando en una opción para celulares flexibles. 

 

 

“En una solución de cristal (para celulares flexibles), estás desafiando las leyes de la física, ya que para tener un radio de doblaje muy ajustado, debes reducir cada vez más y más, pero también debes poder sobrevivir a una caída”, declaró John Bayne, de la compañía encargada de Gorilla Glass, a Wired

 

Hoy trascendió que Samsung está trabajando todavía en la durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold, su celular plegable, el cual lanzará el próximo 26 de abril. Se busca eliminar el pliegue que aparece en su panel después de que se dobla unas 10 mil veces. 

 

En este sentido, John Mauro, quien estuvo en Corning unos 18 años, indica que una de las ventajas del cristal es que su estructura se recupera después de sufrir deformaciones. 

 

“Con el polímero, las moléculas pueden reorganizarse por sí mismas más fácilmente en respuesta a la tensión, mientras que el cristal tiene una estructura más rígida, por lo que la respuesta de éste va a ser más elástica”, agregó. 

 

La solución que está trabajando Corning es un cristal ultradelgado (0.1 mm) y flexible (se podría doblar a un radio de 5 milímetros). Para ello, está valiéndose de su experiencia con el cristal Willow, que se puede enrollar como una hoja de papel. 

 

Bayne espera que el vidrio flexible de Corning esté listo cuando los celulares plegables estén consolidados, es decir, en un par de años, aunque no se descarta que pueda consolidarse antes. 

Comenta:

separador de nota