parentesis.com/

Google recibe aprobación para seguir con su tecnología de gestos


La tecnología permite realizar ciertas acciones a través de gestos de la mano, como juntar dos dedos para simular que se presiona un botón.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En su conferencia para desarrolladores de 2015, Google nos dejó con la boca abierta al presentar Project Soli, una interfaz con controles virtuales. Hasta ahora, no habíamos tenido muchas noticias al respecto.

 

Según reporta el sitio Android Police, la compañía de Mountain View recibió la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para segur trabajando en esta iniciativa.

 

De acuerdo con el documento, la FCC permitió que Google continúe trabajando el “sensor de perturbación de campo”, de Project Soli, a niveles de poder más elevados de los que tenía autorizados hasta el momento. El organismo de Estados Unidos incluso habría aprobado el uso de la nueva tecnología en aeronaves.

 

Desarrollado por ATAP, la división de investigación que Google separó de Motorola cuando vendió la compañía a Lenovo, el revolucionario radar de Project Soli permite realizar ciertas acciones en una plataforma a través de gestos de la mano, como juntar dos dedos para simular que se presiona un botón o deslizarlos para recrear la acción de girar una perilla, muy al estilo de Minority Report.

 

La última vez que Google habló de esta tecnología fue en 2016, durante su conferencia para desarrolladores, donde mostró prototipos de algunos fabricantes aplicando el desarrollo. La noticia de hoy da esperanzas de nuevos detalles en el marco del Google I/O de este año.

 

Comenta:

separador de nota