parentesis.com/

Teléfonos Android con ‘Face ID’, hasta 2019


Para 2021, el 40% de los teléfonos tendrá cámaras con tecnología de reconocimiento 3D, como el iPhone X.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sin duda, la principal innovación del iPhone X es su tecnología de reconocimiento facial en 3D, Face ID, que está incorporada en la pestaña frontal del celular. Para los usuarios de Android que se preguntan cuándo llegará esta innovación a sus teléfonos, hay noticias. 

 

Será hasta 2019 cuando se vean los primeros Android con sistemas de reconocimiento 3D, lo que pone a la compañía californiana con una ventaja de dos años sobre sus competidores, informa Reuters, que cita a Viavi Solutions Inc, Finisar Corp y Ams AG, tres de los principales fabricantes de partes para celulares.

 

La firma de investigación Gartner pronostica que, para 2021, el 40% de los teléfonos tendrá cámaras 3D, una tecnología que ayudará al desarrollo de la realidad aumentada.

 

El principal obstáculo para los fabricantes Android para la incorporación de dicha tecnología es la obtención de VCSEL, o láser de emisión superficial con cavidad vertical, parte fundamental de Face ID. 

 

Según un directivo de Viavi, es posible que, a finales de este año, un segundo fabricante presente su teléfono con capacidades de reconocimiento 3D, sin dar el nombre del mismo.

 

Para 2019, de acuerdo con un trascendido reciente, Samsung lograría incorporar su "Face ID" en el que podría ser el Galaxy S10, no en su Galaxy Note 9. 

 

Nota relacionada: 'El Face ID' de Samsung llegaría en el Galaxy S10

 

Ming-Chi Kuo, el confiable analista de KGI Securities, ya había adelantado que sería hasta en dos años y medio cuando los fabricantes de teléfonos celulares estén a la par de la tecnología Face ID del iPhone X.

 

Bonus: reseña del iPhone X 

Comenta:

separador de nota