parentesis.com/

USB 3.2 está listo y promete hasta 20Gbps


Se espera que los primeros gadgets con el estándar lleguen a finales de año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El estándar USB 3.2 muy posiblemente se implemente en los gadgets de finales de año, ya que la asociación USB-ID anunció sus especificaciones, así como la nomenclatura que se empleará para éste, la cual “revuelve” un poco las cosas. 

 

Primero, con USB 3.2 se tendrá el doble de rendimiento porque duplica la tasa de transferencia de datos, es decir, se podrían alcanzar velocidades de hasta 20Gbps, gracias a sus dos carriles de 10Gbps cada uno. 

 

Ahora, con respecto a los nombres, el problema es que USB 3.1 Gen 1 se transforma en USB 3.2 Gen 1; USB 3.1 Gen 2 se convierte en USB 3.2 Gen 2; y el nuevo estándar se conoce como USB Gen 2x2. 

 

Para Ars Technica, este hecho permite a los fabricantes presumir que sus dispositivos son compatibles con USB 3.2, aunque los consumidores no sabrán si están comprando un celular o gadget de 5, 10 o 20Gbps. 

 

Lo mismo cuando quieran comprar un cable USB Tipo C. Lo que sí es un hecho que las tasas de transferencia de 20Gbps sólo se pueden dar en los cables de este tipo, ya que son los que tienen el doble carril que se requiere. 

 

Para la asociación, sin embargo, todo está bien: “USB-IF enfatiza la importancia y el valor de mensajería coherente en el embalaje, materiales de marketing y publicidad de USB”. 

 

Nota relacionada: ¿Qué es USB Tipo C y qué celulares lo integran?

Comenta:

separador de nota