parentesis.com/

Ya puedes realizar tu primer viaje espacial


A través de Google Street View, puedes ir a la Estación Espacial Internacional hoy mismo.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Los viajes espaciales todavía parecen un sueño que tomará varios años, sin embargo, ya hay una manera de ir a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés)… a través de Google Street View.

 

“Es la primera vez que el equipo de Google Street View se aventura a realizar una colección tan ambiciosa que va más allá del planeta Tierra. Gracias a ella, los usuarios podrán conocer, por medio de anotaciones, información adicional o datos curiosos como en dónde se mantienen en forma los astronautas, qué alimentos consumen y qué tipo de experimentos realizan”, informa Google en un comunicado. 

 

Agrega que, debido a las particularidades que implica vivir y trabajar en la ISS, no era posible realizar la colección con el método usual de Google, por lo que se usaron cámaras réflex digitales y fotografías enviadas a la Tierra para crear una panorámica en 360 grados. 

 

De este modo, el equipo de Street View trabajó en conjunto con la NASA, el Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston, Texas, y el Centro Marshall de vuelos espaciales en Huntsville, Alabama.

 

La versión final en Street View, de acuerdo con la compañía californiana, es resultado de varias pruebas: “La Estación Espacial Internacional tiene mucho equipamiento técnico en todas sus superficies y tiene un diseño que no está pensado para un proyecto como éste”. 

 

ISS es una estructura compuesta por 15 módulos que flotan a más de 400 kilómetros sobre la tierra, y desde hace 16 años, ha sido habitada por astronautas que realizan constantes monitoreos para recolectar datos específicos de los océanos, la atmósfera y la superficie del planeta. 

 

Actualmente, en ella viven y trabajan seis tripulantes que están realizando investigaciones, lo que representó todo un reto para la colecta de imágenes. 

 

 

Aquí puedes conocer esta colección espacial a través de Google Street View. 

Comenta:

separador de nota