parentesis.com/

Jaguar Land Rover desarrolla sistema de visión panorámica


La tecnología permitiría al conductor visualizar autos o peatones ubicados en los alrededores del automóvil, disminuyendo el riesgo de accidentes.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

 

En los últimos diez años la industria automotriz ha incorporado tecnología audiovisual que permite a los autos ser más seguros. Entre la tecnología más recurrente empleada por las armadoras se encuentran cámaras de visión trasera, sensores de movimiento y sistemas que auxilian al conductor durante las maniobras de aparcamiento. Dentro de esta categoría, el grupo Jaguar Land Rover presentó un proyecto de investigación que permitiría a los conductores tener una visión panorámica de 360 grados.

 

Nota relacionada: Control de punto ciego, mejor tecnología de autos.

 

La idea consiste en incorporar cámaras de video en los pilares del auto (postes que unen el techo a la carrocería) las cuales captarán las imágenes del entorno, permitiendo que el conductor pueda visualizarlas en la pantalla central del sistema de info-entretenimiento. De acuerdo con Wolfgang Epple, director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover, la tecnología lograría el objetivo de reducir accidentes y mejorar la experiencia de conducción, pues el sistema permitiría visualizar otros vehículos, peatones o ciclistas.

 

Nota relacionada: El sistema eCall para autos será obligatorio en Europa.

 

Sin embargo, las cámaras para visión panorámica no serían el único proyecto revolucionario de Jaguar Land Rover. La marca también anunció que trabaja en el desarrollo de un sistema llamado Follow Me Ghost Car Navigation, que proyectaría un automóvil virtual en el parabrisas que guiaría al conductor para llegar a su destino.

 

Comenta:

separador de nota