parentesis.com/

¡La clonación de mascotas se convierte en una tendencia en las redes sociales!


Dueños de mascotas afligidos que no pueden soportar despedirse de sus amigos de cuatro patas están impulsando la última oleada de influyentes en las redes sociales: gatos y perros clonados.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Kelly Anderson dijo que quedó devastada cuando su gata de 5 años, Chai, murió inesperadamente en 2017.

Nunca realmente había tenido una relación con un humano como la que tenía con ella", dijo la entrenadora de perros de 32 años con sede en Austin. Estaba muy angustiada el día que murió.

La ragdoll blanca y marrón tenía 85,000 seguidores en la cuenta de Instagram de Anderson, @adogandacat, cuando murió debido a complicaciones después de una cirugía.

Perdí alrededor de 20,000 seguidores en Instagram después de que Chai falleció, explicó.

Anderson dijo que envió una muestra del ADN de Chai a la empresa de clonación de mascotas con sede en Texas, ViaGen Pets, poco después de su muerte. Le llevó cuatro años y $25,000 a Anderson obtener un clon exitoso, y ahora está de vuelta en el negocio con el clon genético idéntico de Chai llamado Belle, quien nació en 2021.

Las imágenes de Belle ahora llenan el antiguo feed de Instagram de Chai, junto con fotos del husky de Anderson, Ghost. Anderson, quien documentó el viaje del gato clonado en Instagram, aseguró que no fue patrocinado por ViaGen. Hasta la fecha de publicación de este artículo, la cuenta tiene casi 65,000 seguidores.

Algunas personas podrían comprar un automóvil, yo compré un clon, dijo Anderson. Para mí, sí valió la pena. Creo que ella fue la parte más importante de mi vida.

Cuando Anderson contactó a ViaGen en 2017, el costo de clonar un gato era de $25,000. Hoy en día, la empresa cobra $35,000 por gatos y $50,000 por perros.

A algunas personas les preocupa cuánto dinero es, explicó Anderson. "Pero al final del día, es mi dinero, y nadie debería estar diciéndole a los demás cómo gastar su propio dinero.

 

Sammie

ViaGen, con sede en Texas, famosamente clonó al perro de Barbara Streisand, Sammie, en 2018, lo que resultó en dos copias exactas de su querida mascota, Miss Violet y Miss Scarlet.

Entonces, lo que es un animal clonado, es esencialmente un gemelo idéntico de la mascota original, explicó Melain Rodriguez, gerente de servicio al cliente de ViaGen.

Rodriguez dijo que el proceso de clonación comienza con una pequeña muestra de piel que se puede tomar del animal cuando está vivo y luego almacenarse para usar más tarde o dentro de cinco días después de que una mascota muere.

Esa muestra de tejido vuelve a nuestro laboratorio que ven aquí, y cultivamos millones de células a partir de esa muestra de piel, dijo Rodriguez.

A partir de ahí, ViaGen toma un óvulo de un animal donante y lo fusiona con las células que ha cultivado, dando inicio al desarrollo de un embrión.

 

Madres sustitutas

Luego, esos embriones se colocan en un animal sustituto que los gestará, dará a luz, amamantará y cuidará al cachorro o gatito hasta que esté destetado, explicó Rodríguez.

 

Por lo general, las madres sustitutas tienen una o dos camadas antes de ser esterilizadas y adoptadas, a solicitud del cliente, en un hogar después de que sus cachorros o gatitos son destetados, según informó la empresa. La mayoría de las camadas son pequeñas, produciendo uno o dos descendientes.

Pero a veces, el proceso resulta en varios clones de una sola camada.

Esto es exactamente lo que sucedió cuando Courtney Udvar-Hazy, una fotógrafa de 29 años y amante de las mascotas, clonó a su lobo-perro, Willow, que murió en 2018. Inesperadamente, el proceso de clonación dio vida a su nuevo perro, Phoenix, y a otros cinco ejemplares genéticamente idénticos en 2019.

Udvar-Hazy optó por la clonación después de que su perro de 2 años, conocido como @Wander_With_Willow en Instagram, escapara de un cuidador de mascotas y fuera trágicamente atropellado por un automóvil mientras ella visitaba a su familia en Acción de Gracias.

Ella era como mi hija, mi todo, recordó Udvar-Hazy. Así que estaba en una posición en la que hubiera hecho cualquier cosa solo para que su legado continuara.

Dijo que su padre le habló sobre la clonación y decidieron enviar una muestra de piel de Willow a ViaGen.

 

Manada de clones de lobo-perro

Udvar-Hazy dijo que quedó asombrada cuando recibió la llamada de ViaGen de que Phoenix y un pequeño grupo de clones habían llegado. Recordando el día en que recogió a sus cachorros de ViaGen, dijo: No podía creer que fuera real, todas las chicas salían del auto.

Decidió regalar las cinco copias genéticas de Willow a varias de sus amigas más cercanas. Los propietarios de los clones a menudo reúnen a las chicas para citas de juego y sesiones de fotos, que Udvar-Hazy comparte en Instagram y TikTok. ViaGen ofrece varios clones a sus clientes o los ayuda a adoptarlos si el cliente no los acepta, según informó la empresa.

La empresa dijo que sacrifica a los clones solo si nacen con un problema de salud que sea mortal.

Las cuentas de Wander with Willow de Udvar-Hazy ahora están llenas de imágenes del clon de Willow, Phoenix. Para cualquiera que no sea Udvar-Hazy, las dos lucen idénticas.

Y aunque Willow nunca alcanzó el estatus de influencer en Instagram, la segunda vida en línea de su clon ha despegado.

En TikTok, eso fue lo que realmente despegó", dijo. "Comencé eso hace solo unos meses, y ya tenemos 1 millón de seguidores.

Mientras tanto, tanto Udvar-Hazy como Anderson afirman que pagaron el precio completo por sus clones y ninguno publica contenido patrocinado sobre la clonación. Sin embargo, ViaGen busca socios influencers de mascotas, y ahí es donde entra en juego la famosa influencer Tinkerbelle the Dog.

Tinkerbelle es una mezcla de papillón y maltés que pesa menos de 5 libras y tiene más de 800,000 seguidores en redes sociales. La diminuta estrella es una celebridad verificada en Instagram, TikTok y Facebook, con la marca de verificación para demostrarlo.

Sam Carrell, dueña de una escuela de danza para niños, rescató a Tinkerbelle de un refugio en 2012, y la carrera de actuación y modelaje de la pequeña comenzó cuando fue descubierta por un agente de talentos animales en las calles de la ciudad de Nueva York.

Aproximadamente un año después, Carrell dijo que Tinkerbelle reservó su primera campaña para Ralph Lauren, y desde entonces ha estado en el teatro, ha reservado comerciales nacionales e incluso ha desfilado en la Semana de la Moda.

Carrell dijo que gestionar la carrera de Tinkerbelle es ahora su trabajo a tiempo completo.

Nunca soñé con tener un perro, en primer lugar, y no podía imaginar que se convirtiera en esta celebridad de la noche a la mañana", dijo Carrell. "Estoy gestionando su agenda diaria, y las sesiones de fotos, y esto y aquello.

Después de ser contactada por ViaGen para una asociación en 2018, Carrell dijo que guardó el ADN de su famosa perrita y compartió la decisión con sus más de 500,000 seguidores en Instagram. Preservar el ADN de Tinkerbelle le da la opción de duplicar a la perrita envejecida, que ahora tiene 10 años, o 60 en años de perro. ViaGen suele cobrar $1,600 por preservar el ADN de una mascota y una tarifa de almacenamiento anual de $150 por año. Carrell dijo que no puede revelar detalles sobre la asociación.

No sé qué voy a hacer, pero definitivamente su estatus de celebridad juega un papel clave en todo, en cada decisión que tomo en la vida, explicó Carrell.

La Humane Society of the United States no recomienda clonar a tu mascota, dijo la directora ejecutiva Kitty Block, señalando los millones de animales que necesitan buenos hogares.

Perder una mascota, aunque sea trágico, podría ser visto como una oportunidad para conocer a un nuevo animal con sus propias peculiaridades y personalidad, dijo.

Puedo entender por qué alguien querría clonar a su animal", dijo Block. Tenemos nuestro tiempo con nuestros animales que amamos, pero tratar artificialmente de prolongarlo no ayuda al próximo animal.

Aunque los clones son copias genéticas, no siempre parecen exactamente iguales. En algunos animales clonados, hay pequeñas variaciones en el pelaje, como coloración o manchas.

Y si te preguntas si la personalidad y el temperamento de un perro o gato se transmiten a su clon, esa parte es menos clara.

Udvar-Hazy dijo que su perro Willow solía lanzar juguetes al aire e intentar atraparlos, algo que Phoenix también hace instintivamente.

Phoenix empezó a hacer eso cuando era cachorro, así que eso es lo que diría que es la característica más grande que hace que Willow hiciera de manera única, dijo Udvar-Hazy.

Manika Ward, una cantante, compositora y presentadora de televisión de 29 años, clonó a su perro de la infancia de 14 años, un maltés llamado Ángel, que murió de causas naturales en julio de 2017. Su réplica genética, Gel-E, nació en noviembre y fue entregada a su hogar en Las Vegas en enero del año siguiente. Gel-E se ve idéntico y tiene cualidades similares, según Ward.

En cuanto a la personalidad, hay muchas cosas que son muy similares, incluyendo pequeñas peculiaridades aleatorias que ella hace", explicó Ward. "Cuando salta sobre sus patas traseras para llamar la atención, cómo lo hace, es difícil de describir, pero alterna sus patas traseras de manera opuesta a cómo alterna sus patas delanteras. Solo Ángel hacía eso.

Además, Ward cree que es posible que uno de sus gatos, que conocía a Angel antes de que falleciera, también pueda percibir una conexión con su clon.

Algo realmente genial es el primer día que tuve a Gel-E, uno de mis gatos, Cosmo, que conocía a Ángel y eran amigos, la primera noche durmieron juntos en el sofá", dijo Ward. "Fue increíble cómo se conectaron de inmediato.

Más allá de la apariencia y las pequeñas peculiaridades, Ward dice que sostener a Gel-E en sus brazos hace que se sienta como si parte de Ángel aún estuviera con ella.

Siento que, como dicen, cuando amas a alguien, nunca se van realmente, siguen viviendo", dijo Ward. "Es extra fuerte porque literalmente una parte de Ángel vive aquí, está viva y respirando.

Comenta:

separador de nota