parentesis.com/

La espera parece terminar, probablemente el coche autónomo de Telsa llegará este fin de año


El magnate, Elon Musk anunció que el sistema de conducción autónoma Autopilot FSD podría estar disponible este diciembre

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La polémica del coche autónomo sigue dando de qué hablar en las redes sociales y medios de comunicación porque esta tecnología ha sido el centro de la creación de los principales fabricantes del mercado.

En el caso de Tesla, el polémico asistente se ha ido retrasando debido a problemas derivados de la seguridad. No obstante, el último obstáculo ha tenido lugar con el propio precio de esta innovación, ya que la activación del software costó en septiembre unos 15.000 dólares, una subida por valor de 3.000 dólares.

De acuerdo con la información de Reuters, Elon Musk firmó la posibilidad de lanzar el programa de conducción FSD en los próximos años. Al parecer, el fin de año sería el momento en el que podría estar disponible para los usuarios que hayan pagado el increíble precio que tiene esta herramienta. Es importante precisar que cualquier modelo de la marca, desde el más barato al más caro, pueden disfrutar de esta tecnología, ya que todo el hardware viene de serie en los automóviles.


Te puede interesar

Conoce la mejor tecnología barata en este 2022

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022


Lamentablemente, ¿se le puede tomar en serio la palabra a Elon Musk? Al menos, en este caso en particular, lo cierto es que no. Anteriormente vimos cómo prometió contar con la versión definitiva en los años 2017, 2018 y en alguna que otra ocasión adicional. En todos estos casos, erró en su predicción. En este momento, no obstante, se dispone de un software que incorpora millones de kilómetros en pruebas, por lo que ha sido sometido a una gran cantidad de casuísticas.

Pese a ello, no hay que desacreditar que Telsa es la principal empresa que ha apostado por este servicio, algo que no ha dejado de ser un problema teniendo en cuenta cómo nos encontramos ante una tecnología que aún está en fase de pruebas. Ha habido polémica debido a que esta propia innovación ha sido testigo de accidentes de tráfico en el que se han producido fallecimientos. Aun así, ver la tecnología en acción es sin duda una eventualidad que no pasa desapercibida y por eso esperada.

 

Comenta:

separador de nota