parentesis.com/

Los mejores equipos Xiomi 5G del 2022


La conectividad 5G cada vez es más común en los teléfonos móviles que salen al mercado, y no solo en los de precios más elevados, sino también en los mejores equipos asiáticos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Una de las marcas que más apuesta por esta característica es Xiaomi, y como sabemos que es uno de tus fabricantes favoritos, por lo tanto, te comparto los tres mejores teléfonos Xiaomi con 5G que puedes comprar en la recta final de 2022.

Te puede interesar

¿Cómo configurar la red APN para 5G?

 

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G está disponible en varios colores llamativos.

Uno de los mejores modelos 5G es Xiaomi Mi 11 Lite 5G, que destaca por muchas razones. Entre ellas está su diseño, pues este smartphone es de los más delgados y ligeros del mercado, con un grosor de 6,81 milímetros y un peso de solo 157 gramos. Su pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz es de buena calidad, tiene todo lo que necesitamos.

Trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 780G, que asegura un buen rendimiento incluso para maniobrar en juegos avanzados. El sistema operativo de fábrica de este Mi 11 Lite 5G es Android 11 con MIUI 12, aunque ya cuenta con actualización a Android 12 en beta interna. El sensor de huellas se encuentra en el lateral, en el botón de encendido y apagado.

El Mi 11 Lite 5G hace un buen trabajo a la hora de hacer fotografías, especialmente gracias a su cámara principal de 64 MP. Además, monta una batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33W. El smartphone tiene un precio de 369,99 euros en su versión de 6GB+128GB, estando disponible ya por bastante menos en tiendas como Amazon, El Corte Inglés y la web de Xiaomi.

El Xiaomi 12 Pro es un fantástico terminal con conectividad 5G.

El Xiaomi 12 Pro es un magnífico smartphone de gama alta que brilla con luz propia en el catálogo de Xiaomi. El procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que, además de darle conectividad 5G, le otorga potencia extrema para realizar cualquier tarea que el usuario necesite, también las más exigentes.

Este dispositivo es la mejor pantalla que hemos visto hasta ahora en un móvil Xiaomi. Se trata de un panel AMOLED de 6,73 pulgadas, resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que, además, alberga el lector de huellas dactilares. Si le damos la vuelta, en la parte trasera encontramos tres cámaras lideradas por un sensor principal de 50 MP.

En la batería encontramos una de las características más destacadas de este Xiaomi 12 Pro, y no nos referimos a la capacidad de 4.600 mAh. Lo más impactante es que soporta carga rápida de 120W, con el cargador incluido en la caja, así que el proceso de carga dura tan solo 17 minutos si lo cargamos cuando está apagado. Además, es compatible con carga inalámbrica de 50W si utilizamos el cargador inalámbrico de Xiaomi.

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G equipa el procesador MediaTek Dimensity 920 5G.

Entre los mejores modelos Xiaomi con 5G se encuentra el Redmi Note 11 Pro+ 5G, impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 920. Estamos ante un terminal de gama media que promete un muy buen rendimiento en el día a día. Además, ya ha recibido la actualización a Android 12.

 Mención especial merece también su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. No se queda atrás su módulo fotográfico, pues está liderado por una cámara principal de 108 MP. La cámara frontal, de 16 MP, se encuentra en la propia pantalla.

La batería de este Redmi Note 11 Pro+ 5G tiene 4.500 mAh de capacidad, la jornada de autonomía está asegurada. Sin embargo, lo mejor es que es compatible con una brutal carga rápida de 120W. Este móvil tiene un precio de venta recomendado de 399,99 euros en la versión de 6GB+128GB, mientras que la de 8GB+256GB sube hasta los 449,99 euros. Sin embargo, todos los modelos bajan de precio con asiduidad en tiendas como Amazon y la web de Xiaomi.

 

Estos tres equipos son buenas opciones si es que ha llegado el momento de cambiar de celular, digamos que son el mejor costo beneficio si es que tu presupuesto no es alto pero desear tener lo mejor. Elige el que resuelva tus necesidades, recuerda la máxima, que requiere, diseño, status o rendimiento. Nos leemos en la próxima. 

 

Comenta:

separador de nota