parentesis.com/

Momentos y vehículos más icónicos de SEAT a lo largo de los años


Además de conocer cuáles han sido sus vehículos más emblemáticos, vamos a echarle un ojo a los momentos más importantes de esta marca que ha revolucionado la industria automotriz.

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

Sí, SEAT no es solo un acrónimo raro; estamos hablando de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Este monstruo de la industria automotriz nació en España en 1950 y desde entonces ha estado cambiando las reglas del juego, mezclando diseño europeo con tecnología de punta.

 

Lo mejor de todo es que esta joya de la automoción se ha dado a la tarea de conquistar nuestras carreteras mexicanas. ¿Por qué? Bueno, entre la calidad y los precios accesibles, SEAT es como ese videojuego que tienes que tener sí o sí, pero en forma de coche.

 

TIENES QUE LEER: Maneja en la lluvia como un pro: Guía de Seguridad
 

Momentos Icónicos de SEAT

Creación de la Marca (1950): Imagínate, era 1950 y España decidió que quería un pedazo del pastel automovilístico. Ahí nace SEAT, cambiando para siempre la industria en Europa.

 

Lanzamiento del SEAT 600 (1957): Este pequeñín cambió la movilidad en España. Fue el primer auto accesible para las masas y se convirtió en un símbolo de libertad.

 

Alianza con Volkswagen (1986): Cuando dos titanes se unen, sabes que algo grande va a pasar. Esta alianza catapultó a SEAT a nuevos mercados y elevó su nivel en tecnología y diseño.

 

Ingreso al Mercado Mexicano (2004): El año que cambió el juego para todos nosotros. SEAT llegó a México con modelos que se adaptaban perfectamente a nuestros gustos y necesidades.

 

Lanzamiento de la Submarca CUPRA (2018): CUPRA lleva el rendimiento y la deportividad a un nuevo nivel. Con este lanzamiento, SEAT demostró que también sabe jugar duro en el segmento de autos de alta performance.

 

SEGURO TE INTERESA: Mazda es el nuevo patrocinador del León
 

Nuestros SEAT preferidos

SEAT Ibiza: Este es el "novato del año", ideal si estás empezando en el mundo automovilístico. Es pequeño, pero con un motor que ruge como los grandes.

 

SEAT León: ¿Buscas algo más deportivo? El León es todo músculo y velocidad, perfecto para los que buscan adrenalina pura.

 

SEAT Arona: Para los que aman la aventura pero no quieren perderse en la comodidad y el estilo, este SUV compacto es la elección.

 

SEAT Tarraco: ¿Necesitas más espacio pero no quieres sacrificar rendimiento? Este es el SUV que te llevará a ti y a tus amigos a la próxima rodada.

 

SEAT CUPRA: Este no es para los débiles de corazón. Es el hermano mayor de la familia y viene con todo el poder que un amante de la velocidad podría desear.

 

¡¡ENTÉRATE!!: ¿Qué es el Labor Day y por qué se celebra?

 

Así que ahí lo tienen, padrinos. SEAT no solo nos ha traído algunos de los coches más chidos del mercado, sino que también ha tenido momentos que han cambiado la industria automotriz para siempre. Manténganse conectados, porque algo me dice que SEAT aún tiene mucho que mostrar.

 

Comenta:

separador de nota