parentesis.com/

Los primeros anuncios del Watch… no son de Apple


inMarket, una firma de consultoría de mercadeo, planea utilizar el Watch de Apple para enviar notificaciones de ofertas en supermercados.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Todavía no está en el mercado, pero ya hay anuncios del gadget. El Watch de Apple, el primer reloj inteligente de la compañía, fue anunciado por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en septiembre pasado, y se espera que debute durante el segundo trimestre del año. Aún cuando Apple no ha anunciado la fecha exacta, algunas marcas han aprovechado para experimentar e incluso publicitar servicios para el Watch.

 

Tal es el caso de inMarket, un firma de consultoría de mercadeo que ya tiene en mente funciones para el Watch. Según la compañía, el Watch de Apple sería el gadget más adecuado para enviar información relevante de compra al consumidor cuando se encuentre en una tienda, por ejemplo, ofertas basadas en su ubicación. La tecnología, que haría uso de señales de radio, será probada en tiendas minoristas como la cadena estadounidense de supermercados Marsh.

 

 

Por otra parte, cabe destacar que Apple tiene gran interés en anunciar de forma “inteligente” productos a través del Watch. La compañía cuenta con una división entera de mercadeo iAd (inteligent advertising), que espera con ansias en lanzamiento del Watch.

 

Nota relacionada: Apple Watch llegaría hasta la primavera.

 

Sin embargo, es importante señalar que la mayoría de las tecnologías de mercadeo más novedosas del Watch –y del iPhone 6, como Apple Pay– no están disponibles en México, y hasta ahora la compañía no ha informado sobre la fecha de lanzamiento del servicio.

Comenta:

separador de nota