parentesis.com/

Mancera abre la puerta a la regularización de Uber y Cabify


El Jefe de Gobierno destaca que la discusión en torno a la operación de Uber y Cabify buscarán “encontrar el beneficio de la ciudadanía”.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El Jefe de Gobierno indicó que su administración buscará el beneficio ciudadano en el caso Uber. Foto: Parentesis.com.

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, abrió la puerta a la regularización de Uber y Cabify al adelantar que las mesas de diálogo donde se analizará la situación legal de estas empresas tendrán como eje el beneficio de la ciudadanía.

 

En el marco de la presentación de la tercera edición de Aldea Digital, el mandatario fijó la postura de su administración ante la recomendación emitida por la Comisión Federal de Competencia, que sugiere al GDF regular únicamente el aspecto de seguridad.

 

Nota relacionada: Cofece insta al GDF a reconocer operación de Uber y Cabify.

 

“La Ciudad de México también debe contar con su propia experiencia y conforme a sus necesidades encontrar un punto que beneficie a la ciudadanía”, explicó el Jefe de Gobierno. “Esa es la clave en este tema de Uber, encontrar el beneficio de la ciudadanía sin afectar por supuesto a los taxistas, que también deben encontrar un nicho de oportunindad y cada vez de mejoría, pues a lo que aspiramos todos es a tener siempre un mejor servicio, por eso necesitamos también trabajar con ellos”.

 

Ayer, la Comisión Federal de Competencia emitió un comunicado en el que exhorta al Gobierno de la Ciudad de México a reconocer la operación de Uber y Cabify, pues favorecen la “confiabilidad y seguridad personal”, así como “certidumbre sobre el cobro que se va a realizar y el método de pago a utilizarse”. En su recomendación, la Cofece sugirió al GDF limitarse a establecer un marco normativo que contemple la seguridad de los usuarios de estos servicios mediante seguros de cobertura amplia.

 

El Jefe de Gobierno informó que las mesas de discusión sobre la situación legal de Uber y Cabify se efectuarán este mes. La resolución ocurre luego de que el pasado 25 de mayo diversos grupos de taxistas protestaran contra la operación de Uber y Cabify en la Ciudad de México.

Comenta:

separador de nota