parentesis.com/

Marketing invasivo: empresa escucha sus conversaciones para incrementar ventas.


Un equipo de marketing dentro del gigante de medios Cox Media Group (CMG) afirma tener la capacidad de escuchar conversaciones ambientales de los consumidores

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Un equipo de marketing dentro del gigante de medios Cox Media Group (CMG) afirma tener la capacidad de escuchar conversaciones ambientales de los consumidores a través de micrófonos incorporados en teléfonos inteligentes, smart TVs y otros dispositivos para recopilar datos y utilizarlos en la orientación de anuncios, según una revisión de materiales de marketing de CMG realizada por 404 Media y detalles de una presentación dada a un profesional de marketing externo. Denominada "Escucha Activa", CMG sostiene que esta capacidad puede identificar posibles clientes "basándose en conversaciones informales en tiempo real".

 

La noticia indica que lo que una gran parte del público ha creído durante años, que los teléfonos inteligentes escuchan a las personas para mostrar anuncios, podría finalmente ser una realidad en ciertas situaciones. Hasta ahora, no había evidencia de que esta capacidad realmente existiera, pero el mito se propagó debido a la sofisticación de otros métodos de seguimiento de anuncios.

 

No está claro de inmediato si la capacidad que CMG está promocionando y afirma que funciona se está utilizando en dispositivos actualmente en el mercado, pero la empresa señala que es "una técnica de marketing adecuada para el futuro. Disponible hoy". 404 Media también encontró a un representante de la empresa en LinkedIn pidiendo explícitamente a partes interesadas que se pongan en contacto con ellos sobre el producto. Un profesional de marketing al que CMG le presentó la tecnología dijo que un representante de CMG les explicó los precios del servicio.

 

"¿Qué significaría para su negocio poder dirigirse a posibles clientes que están discutiendo activamente su necesidad de sus servicios en sus conversaciones diarias? No, no es un episodio de Black Mirror; es Datos de Voz, y CMG tiene la capacidad de usarlo a favor de su negocio", dice el sitio web de CMG.

La división de CMG que promociona esta capacidad es CMG Local Solutions. CMG en sí está en manos de Apollo Global Management y Cox Enterprises, que incluye al proveedor de servicios de Internet Cox Communications. CMG opera una amplia variedad de estaciones locales de televisión y radio de noticias.

 

Con la función de Escucha Activa, CMG afirma poder "dirigir su publicidad a las PERSONAS EXACTAS que está buscando", según su sitio web. El objetivo es apuntar a posibles clientes o clientes en función de lo que dicen en "sus conversaciones diarias", agrega el sitio web. Específicamente, estos podrían incluir:

  • El arrendamiento del coche termina en un mes, necesitamos un plan.
  • Una minivan sería perfecta para nosotros.
  • ¿Veo moho en el techo?
  • Necesitamos tomar en serio la planificación para la jubilación.
  • ¡Este aire acondicionado está en sus últimas!
  • Necesitamos una tasa hipotecaria mejor.

 

Los clientes pueden "reclamar" un territorio donde deseen utilizar los servicios de CMG, los cuales están disponibles en un radio de 10 o 20 millas, según indica el sitio web. Después de la configuración, "la Escucha Activa comienza y se analiza mediante inteligencia artificial para detectar conversaciones pertinentes a través de teléfonos inteligentes, smart TVs y otros dispositivos", agrega el sitio web. CMG también afirma instalar un píxel de seguimiento en el sitio web de sus clientes para supervisar el retorno de inversión (ROI).

Después de haber creado una audiencia, CMG procede a enviar anuncios a estas personas a través de televisión por streaming, audio por streaming, anuncios de visualización, YouTube, y búsquedas en Google y Bing, según indica el sitio web.

 

"¿El resultado? Un entendimiento sin precedentes del comportamiento del consumidor, para poder ofrecer anuncios personalizados que hagan que su audiencia objetivo piense: vaya, deben ser lectores de mentes", menciona otra sección del sitio web de CMG.

Las afirmaciones sobre esta capacidad plantean preocupaciones legales evidentes e inmediatas; interceptar comunicaciones sin el consentimiento adecuado puede violar las leyes de escuchas telefónicas. El sitio web de CMG aborda este tema con una sección que comienza con "Sabemos lo que estás pensando...".

 

"¿Es esto legal? SÍ, es totalmente legal que los teléfonos y dispositivos te escuchen. Esto se debe a que los consumidores generalmente otorgan su consentimiento al aceptar los términos y condiciones de las actualizaciones de software o las descargas de aplicaciones", dice el sitio web.

 

Más allá del sitio web de CMG, hay muy poca información disponible sobre esta capacidad, incluido cómo se recopilan exactamente los datos, ya sea a través de un kit de desarrollo de software (SDK) integrado en aplicaciones, o a través de la recopilación en otro punto. En cuanto a Apple, la empresa alerta a los usuarios de iPhone cuando una aplicación está accediendo al micrófono del dispositivo con un pequeño ícono en la interfaz de usuario.

 

El profesional de marketing al que CMG presentó la tecnología le dijo a 404 Media que después de hablar con la empresa, desactivó el acceso al micrófono en gran parte de su propia tecnología: "Inmediatamente retiré todos mis dispositivos Amazon Echo y ajusté los permisos del micrófono en cosas como mi teléfono, ya que recibir confirmación de que están haciendo cosas como estas ha confirmado mis peores temores y, personalmente, no participaré en ello", dijo.

 

CMG afirma que "el retorno de inversión ya es impresionante" y está solicitando activamente a posibles clientes. En LinkedIn, Chris Marxmiller, un consultor senior de ventas en CMG, invita a las personas en su biografía a "Preguntarme sobre nuestro NUEVO producto - ESCUCHA ACTIVA". Marxmiller no respondió a una solicitud de comentario que pedía más información sobre el producto de Escucha Activa.

 

CMG enumera a varias otras empresas como sus socios y editores, incluyendo a Amazon, Microsoft y Google. Amazon reconoció una solicitud de comentario pero no ha proporcionado una declaración. Microsoft se negó a hacer comentarios. Google le dijo a 404 Media en una declaración que "Durante años, Android ha evitado que las aplicaciones recojan audio cuando no se están utilizando activamente, y siempre que una aplicación active el micrófono del dispositivo, se muestra un icono prominente en la barra de estado". Google no respondió a la pregunta de 404 Media en su declaración.

 

CMG dijo en un comunicado que "CMG Local Solutions comercializa una amplia gama de herramientas publicitarias. Al igual que otras empresas de publicidad, algunas de esas herramientas incluyen productos de terceros impulsados por conjuntos de datos obtenidos de usuarios por diversas redes sociales y otras aplicaciones, que luego se empaquetan y revenden a servicios de datos. Los datos publicitarios basados en voz y otros datos son recopilados por estas plataformas y dispositivos bajo los términos y condiciones proporcionados por esas aplicaciones y aceptados por sus usuarios, y luego pueden ser vendidos a empresas de terceros y convertidos en información anonimizada para los anunciantes. Esta información anonimizada luego es revendida por numerosas empresas publicitarias".

 

"Los negocios de CMG no escuchan conversaciones ni tienen acceso a nada más allá de un conjunto de datos agregados, anonimizados y completamente encriptados proporcionado por terceros que se puede utilizar para la colocación de anuncios. Lamentamos cualquier confusión y estamos comprometidos a garantizar que nuestra comercialización sea clara y transparente", agregó el comunicado.

 

 

Comenta:

separador de nota