parentesis.com/

Musk provoca tremenda sacudida con la compra de Twitter


Esta fue una de las noticias más comentadas del año en el mundo y puso en la mesa el tema de las redes sociales

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La compra de la red social Twitter (NYSE:TWTR) por el magnate Elon Musk fue una de las noticias más comentadas del año y puso sobre la mesa cuestiones como hasta dónde debe llegar el control de contenidos y productos son los límites a la hora de rentabilizar las redes sociales.

Nacida en 2006, la red del pajarito no es la más importante del mundo en número de usuarios (237 millones en 2022, frente a los 3.600 millones de Meta (NASDAQ:META) o los 2.000 millones de Instagram), pero se ha convertido en una herramienta esencial de comunicación para el mundo político y periodístico y hasta ha dado lugar en varios idiomas a un nuevo verbo (tuitear).

El proceso de compra de Twitter fue de entrada caótico, ya que Musk llegó a un pago de 44.000 millones de dólares y luego trató de bajarlo, lo que hizo que la compañía lo denunciara por incumplimiento de contrato.

La denuncia llegó a un tribunal especializado, pero un día antes de que arrancase el juicio, Musk escribió en su cuenta "el pajarito ha sido liberado", y fue su manera de anunciar que formaliza la compra.


TE PUEDE INTERESAR: Filtran fotos íntimas de Karely Ruiz y Celia Lora, se trata de una colaboración para OnlyFans 


Miles de despidos masivos y terrorismo laboral afloró

El primer día en que Musk puso los pies en la sede de Twitter en San Francisco, entró con un lavabo en las manos y escribió "Let that sink in" (Asumámoslo), pero ese juego de palabras escondía apenas la insinuación de que llegaba a la red con intención de "limpiarla".

Esto se tradujo en despidos de cinco de sus principales ejecutivos y de aproximadamente la mitad de la plantilla de 7.500 personas en todo el mundo -nunca se hizo oficial el número exacto-, junto a mensajes de que los restantes deberían dejarse la piel y "trabajar muchas horas a alta intensidad" para sacar adelante las nuevas ideas de Musk, fueran las que fueran.

Ese último mensaje más las repetidas proclamas de que Twitter estaba demasiado atenazado por la autocensura y el control de contenidos hizo que muchos más trabajadores se marcharon voluntariamente y denunciaron que la red, sin filtros de control, se llenaría de mensajes de odio.


Comenta:

separador de nota