parentesis.com/

Nokia y la Orquesta Sinfónica Nacional sorprenden en favor de la cultura


Nokia y la Orquesta Sinfónica Nacional se unieron para promover el uso responsable de dispositivos móviles durante eventos culturales.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Aunque es importante estar siempre conectado con el mundo a través de tu celular, hay momentos en los que se puede hacer una pequeña excepción. Nokia y la Orquesta Sinfónica Nacional se unieron para promover el uso responsable de dispositivos móviles durante eventos culturales.

Para concientizar a la gente, la empresa finlandesa y la Orquesta Sinfónica Nacional hicieron lo siguiente: durante un concierto en vivo de la temporada 2013 dicha orquesta —realizado en el Palacio de Bellas Artes—, mientras los asistentes escuchaban la Obertura Trágica Op. 81, de Johannes Brahms, la orquesta inesperadamente comenzó a tocar el tono que identifica a Nokia, convirtiéndose así en parte del espectáculo al tiempo que en el escenario aparecieron dos personas que mostraron impreso el mensaje “Que tu celular no interrumpa la música”.

La acción antes descrita ejemplifica de una forma muy original el problema que está sucediendo actualmente con el excesivo o mal uso de celulares, ya que se ha vuelto muy común que durante los espectáculos de teatro, cine y conciertos suenen inesperadamente los teléfonos interrumpiendo e incomodando a los artistas y al público.

“Nokia mantiene su compromiso de entregar equipos de alta calidad e innovación tecnológica a sus usuarios, pero también se compromete, de una forma diferente y divertida, a crear conciencia para hacer un uso responsable de los equipos celulares y mantener viva la experiencia del contacto interpersonal así como el respeto durante las funciones culturales tanto en cines, como en teatros o conciertos, por ejemplo”, aseguró Manuel Bautista, marketing activation mánager, de Nokia México.

Comenta:

separador de nota