parentesis.com/

OpenAI apuesta por Larry Summers para liderar su futuro


Larry Summers, exsecretario del Tesoro y presidente emérito de la Universidad de Harvard, es uno de los tres hombres que componen la junta interina de OpenAI.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

El 30 de noviembre de 2023, OpenAI anunció que Larry Summers, exsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, se unirá a su consejo de administración. El nombramiento de Summers es un movimiento importante para OpenAI, ya que es una figura respetada en el mundo de la economía y la política.

Summers es un economista y académico estadounidense que ha ocupado varios cargos gubernamentales, incluido el de secretario del Tesoro de los Estados Unidos de 1999 a 2001. También ha sido presidente de la Universidad de Harvard y director ejecutivo de la Corporación Brookings.

En su anuncio, OpenAI dijo que Summers aportará su experiencia y conocimientos en economía, política y tecnología a la empresa. Summers también se ha expresado a favor de un enfoque responsable del desarrollo de la inteligencia artificial.

Estoy emocionado de unirme al consejo de OpenAI, dijo Summers en un comunicado. La inteligencia artificial tiene el potencial de transformar nuestras vidas de muchas maneras, y es importante que desarrollemos esta tecnología de manera responsable y segura.

El nombramiento de Summers ha sido recibido con una mezcla de reacciones. Algunos expertos creen que su experiencia y conocimientos serán invaluables para OpenAI. Otros han expresado preocupación por sus comentarios anteriores sobre la inteligencia artificial, que algunos consideran que son alarmistas.

Sea cual sea la reacción, el nombramiento de Summers es un signo de que OpenAI está comprometida a seguir siendo un líder en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Impacto potencial del nombramiento de Summers

El nombramiento de Summers podría tener un impacto significativo en OpenAI de varias maneras.

En primer lugar, podría ayudar a OpenAI a ganar credibilidad entre los gobiernos y las empresas. Summers es una figura respetada en el mundo de la política y la economía, y su apoyo podría ayudar a OpenAI a obtener la confianza de estas instituciones.

En segundo lugar, Summers podría ayudar a OpenAI a desarrollar políticas de inteligencia artificial responsables. Summers ha expresado su preocupación por los posibles riesgos de la inteligencia artificial, y podría ayudar a OpenAI a desarrollar políticas que minimicen estos riesgos.

En tercer lugar, Summers podría ayudar a OpenAI a expandir su alcance global. Summers tiene una amplia red de contactos en todo el mundo, y podría ayudar a OpenAI a llegar a nuevos mercados.

Solo el tiempo dirá cómo el nombramiento de Summers impactará a OpenAI. Sin embargo, es claro que el nombramiento es un movimiento importante para la empresa.

 

 

Comenta:

separador de nota