parentesis.com/

Peligroso virus se difunde en anuncios de Google y atrae a las víctimas con un ChatGP


Estos son las descargas maliciosas para que actúe el virus en menos de 3 horas

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Junto con el avance de la tecnología en el mundo, la delincuencia agudiza sus tácticas cada vez más planeadas y convincentes para que los usuarios de los medios digitales caigan en las estafas.

Ahora, se ha detectado una nueva estrategia que hace uso de anuncios de Google e inteligencia artificial (IA), son ataques cibernéticos que difunden el malware conocido como Bumblebee que instala ransomware en dispositivos electrónicos de personas y empresas.

En este sentido, se identificó que los cibercriminales usan páginas falsas de aplicaciones famosas como la inteligencia artificial ChatGPT y la app Zoom, promocionadas mediante anuncios infectados en línea de Google.

Es así que especialistas de SecureWorks, empresa de ciberseguridad, han encontrado varios ataques recientes con Bumblebee que, en esta ocasión, se difunden a través de anuncios que aparecen en Google.

Es así que los ciberdelincuentes usan estos anuncios como forma de atraer a sus víctimas, quienes quieren instalar dichas aplicaciones legítimas, y sin saber que en realidad lo que harán será instalar el Bumblebee, con lo cual posteriormente podrán tener acceso a su sistema e implementar el ransomware.

Los investigadores señalaron que los anuncios maliciosos donde se ofrece la descarga de estas aplicaciones infectadas aparecen en los resultados del motor de búsqueda de Google, los cuales al hacer clic o pulsar sobre estos envían al internauta a la página de descarga falsa mediante un sitio de WordPress comprometido.

Tras que la persona descargue estos programas maliciosos, el virus comenzará a actuar en un tiempo aproximado de 3 horas después de la infección. En tanto, entre otras actividades, los criminales implementan herramientas de acceso remoto como AnyDesk para controlar el celular, la tablet o la computadora.

Comenta:

separador de nota