parentesis.com/

Peugeot no se queda atras con los electricos, ya tiene anunciado el proyecto E-LION. El totalmente electrificado de esta marca francesa


En este competido mundo de vehículos eléctricos en batalla contra la contaminación, ahorro de combustible y búsqueda de eficiencia energética la marca Peugeot anuncia su nuevo proyecto EV, te contamos lo más sobresaliente sobre estos autos:

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Peugeot ha presentado el proyecto E-LION, una iniciativa enfocada en la conversión completa de sus modelos a la energía eléctrica, como una respuesta a las demandas evolutivas del mundo.

Peugeot ha anunciado el proyecto E-LION, que es más que solo electrificación y se basa en cinco áreas clave: ecosistema, experiencia, eléctrico, eficiencia y entorno. Según Linda Jackson, CEO de Peugeot, esta estrategia busca posicionar a la marca como una marca de vehículos eléctricos conectada con las necesidades de los usuarios y ofrecer una movilidad de alta calidad.

Como parte de su plan estratégico, Peugeot planea lanzar cinco nuevos vehículos eléctricos en un plazo de dos años: el E-308, el E-308 SW (el primer monovolumen eléctrico de la marca), el E-408, el E-3008 y el E-5008. Los 308 y 308 SW eléctricos estarán impulsados por un nuevo motor eléctrico que producirá 115 kW (156 bhp) y tendrán una autonomía superior a los 400 km (según el ciclo WLTP).

Peugeot está introduciendo una nueva tecnología híbrida llamada MHEV 48v. El sistema Peugeot Hybrid 48V combina un motor de gasolina PureTech de última generación con una potencia de 100 o 136 CV con una innovadora transmisión de doble embrague electrificada de 6 velocidades que incluye un motor eléctrico de 21kW. Esta tecnología brinda un mayor par motor a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible.

El fabricante francés Peugeot está en el camino hacia su objetivo de ser Carbono Neto Cero para 2038. De hecho, se espera que reduzcan el potencial de calentamiento global en un 60% en todo el mundo y en un 70% en Europa para 2030.

Linda Jackson, CEO de Peugeot, ha señalado que "Carbono Neto Cero no son solo tres palabras, es una mentalidad, un enfoque que debemos adoptar tanto como organizaciones como como individuos. Del mismo modo, el Proyecto E-LION no es solo una estrategia y un juego de presentaciones. Este es un proyecto en el que estamos comprometidos a cumplir porque es de suma importancia para nosotros y para las generaciones futuras".


¿Qué te parece el proyecto E-Lion de Peugeot?

Comenta:

separador de nota