parentesis.com/

Por primera vez, el Mickey Mouse original será un personaje en videojuego


Disney muy pronto perderá los derechos de Steamboat Willie y sus personajes (pasarán al dominio público) con ello el icónico Mickey Mouse

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

A lo largo de la historia de Disney, Mickey Mouse es uno de los personajes más queridos de la empresa, la mascota oficial, el cual ha sido modificado en el paso del tiempo hasta llegar a la versión que actualmente conocemos.

Estamos hablando del Mickey Mouse de Steamboat Willie, la primera animación en la que apareció el ratón. En caso de que no lo sepas, Disney trabajó en este proyecto para exhibir su tecnología para presentar una animación con audio sincronizado, una novedad en 1928. A partir de entonces, la compañía no dejó de usar a Mickey Mouse, que ha pasado por diferentes etapas hasta llegar con la versión estándar que conocemos ahora.

Debut del personaje jugable  

Al haber debutado hace casi 1 siglo, Disney muy pronto perderá los derechos de Steamboat Willie y sus personajes (pasarán al dominio público), pero eso no quiere decir que la compañía se haya olvidado del personaje.

Como muestra está el próximo debut de Steamboat Mickey como personaje jugable, precisamente en Disney Speedstorm, el juego de carreras al estilo Mario Kart de Disney.

El anuncio lo hizo Disney Fan Club (Disney D23), que reveló que será posible jugar como Steamboat Mickey este verano y cómo puedes ver lo hará con sus colores blanco y negro, como en la animación original. No se ofreció fecha, pero la imagen confirma que el personaje se añadirá en la Temporada 2. Tomando en cuenta que la Temporada 1 terminará el próximo 5 de junio, Steamboat Mickey debería ser jugable a inicios de dicho mes.

Es importante mencionar que si bien Disney Speedstorm será free-to-play, hoy por hoy está disponible únicamente a través de Acceso Anticipado, por el cual los jugadores deben conseguir cualquiera de los 3 Founder's Packs, cuyo precio varía entre los $30 USD y los $70 USD.

Disney Speedstorm debutó en Acceso Anticipado el pasado 18 de abril y todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, ya está en curso la Temporada 1, que está enfocada en Monsters, Inc.

Comenta:

separador de nota