parentesis.com/

¿Por qué no es momento de comprar un celular plegable?


Aunque lucen muy bien y suelen ser muy prácticos, ¡piénsalo dos veces antes de desembolsar tu dinero en un celular plegable!

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

Los celulares plegables han sido presentados como la próxima gran innovación en el mundo de la tecnología móvil. Sin embargo, a pesar del bombo publicitario, hay varias razones por las que ahora podría no ser el mejor momento para invertir en uno de estos dispositivos. En este artículo, desglosamos las desventajas y analizamos el tamaño actual del mercado para estos teléfonos

 

Precio Elevado

Los celulares plegables son significativamente más caros que sus contrapartes no plegables. Este precio elevado no siempre se traduce en un valor añadido en términos de funcionalidad o rendimiento.

 

TIENES QUE LEER: Así ha evolucionado el logotipo de Android

 

Los precios de los celulares plegables pueden variar significativamente dependiendo de la marca y las especificaciones, en promedio y términos porcentuales hasta un 60% en comparación con un celular plegable de gama alta convencional. Y si comparamos con celulares inteligentes de gama media, la diferencia de precio es aún más pronunciada.

 

Durabilidad en Cuestión

Aunque las compañías han mejorado la durabilidad de los celulares plegables, todavía hay preocupaciones sobre la longevidad de las pantallas y las bisagras.

 

Tamaño del Mercado

El mercado para los celulares plegables sigue siendo relativamente pequeño, lo que significa menos opciones y menos competencia, lo que a menudo resulta en precios más altos. Según datos de Statista, los celulares plegables representaron solo el 1.2% de los envíos de unidades a nivel mundial en 2022.

 

ENTÉRATE: ¿Qué especificaciones necesitas para correr Starfield en PC?

 

Falta de Aplicaciones Optimizadas

Muchas apps aún no están optimizadas para pantallas plegables, lo que puede resultar en una experiencia de usuario menos ideal. Sin embargo, el crecimiento de este segmento (aunque lento) sugiere que los celulares plegables están ganando algo de tracción.

 

Problemas de Batería

Los teléfonos plegables suelen tener una duración de batería más corta debido a las demandas de sus pantallas más grandes y más complejas.

 

¿Qué opinas de los celulares plegables?  ¿Estás dispuesto a pagar un precio más alto por un dispositivo que aún tiene mucho que demostrar?

 

 

 

Comenta:

separador de nota