parentesis.com/

¿Qué vale más en oro:el kilataje o la marca para empeñar?


Comprar oro es invertir en un objeto que no perderá su valor, pero ¿cómo saber cuánto vale? Si crees que la marca es lo más importante, aquí te decimos todo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La industria de la moda tiene nombres y marcas de casas de diseño que son un legado importante, sin embargo, cuando queremos conocer el valor de las piezas de joyería o relojes, lo que más vale no es el nombre, sino de qué está hecho.

¿Por qué es más importante el kilateje que la marca?

Porque, para comenzar, el oro es un metal no corrosivo con valor aceptado en todo el mundo. A diferencia de las monedas de cada país o región, su precio se calcula con base en la ley de oferta y la demanda y, aunque a lo largo de la historia se han registrado caídas en su valor, hasta la fecha se mantiene ascendente.

Seguramente has escuchado del kilataje, este término es usado para nombrar la pureza, o sea que se refiere a la cantidad de oro en proporción al metal con el que se hace la aleación para que sea más resistente.

En el caso del oro, se categoriza de la siguiente forma:

  • 24k (oro puro)
  • 22k – 22 partes de oro y 2 de otro metal
  • 20k – 20 partes de oro y 4 de otro metal
  • 18k – 18 partes de oro y 6 de otro metal
  • 16k – 16 partes de oro y 8 de otro metal
  • 14k – 14 partes de oro y 10 de otro metal
  • 12k – 12 partes de oro y 12 de otro metal
  • 10k – 10 partes de oro y 14 de otro metal

Las piezas de menos de 10k no son consideradas joyería, sino bisutería, por lo que no entran en esta categoría ni se consideran una buena inversión.

Entonces, ¿la marca o el kilataje?

Ahora que conoce las características del oro y por qué no pierde su valor, podemos decirte que en términos de inversión o para respaldar tus ahorros, debes fijarte en el kilataje y, en segundo plano, en la marca, ya que puede llegar a ser un plus para valuarlo, pero definitivamente no es el valor real de la pieza.

Con todo lo dicho, te recomendamos que inviertas en piezas de oro que, además de lucir espectaculares, son tu pequeño tesoro (ya sea en épocas de bonanza o de austeridad) y pueden ser ese ingreso extra a través del empeño para comenzar tu nuevo negocio .

 

Comenta:

separador de nota