parentesis.com/

Razer presenta su nueva tecnología gamer en CES 2024


La firma de periféricos y lifestyle presentó el concepto Project Esther

por: Redacción Redacción

portada de nota

En el marco de CES 2024, la firma de periféricos y lifestyle gamer, Razer, presentó su más reciente alineación de productos y tecnologías, entre los que destacan Razer Sensa HD Haptics, una nueva generación de portátiles Razer Blade y una nueva barra de iluminación. 

 

La idea detrás de Razer Sensa HD Haptics es ofrecer a los usuarios una mayor inmersión en la experiencia de juego. Se trata de un tapizado con tecnología háptica de alta definición integrada en una silla gamer, desarrollada con el propósito de que cada acción en pantalla sea más tangible, sin importar si son grandes explosiones o un sutil latido. Al integrar una sofisticada plataforma integrada de software y dispositivo de Interhaptics, la tecnología Razer Sensa HD Haptics le da a los desarrolladores control total sobre la direccionalidad sensorial, con múltiples actuadores e integración entre diferentes periféricos y plataformas.

 

Project Esther es el concepto que luce la nueva tecnología de la marca, pues cuenta con hápticos de banda ancha de alta definición, 16 actuadores sensoriales que crean una respuesta física genuina de dirección, distancia y ubicación dentro del juego, y Razer HyperSpeed para una latencia ultrabaja.

 

La firma también presentó la nueva generación de portátiles Razer Blade, que cuentan con pantallas verificadas por Calman, iluminación dinámica sincronizada con Windows 11 y audio mejorado con integración THX.

 

Otra de las novedades fue el Razer USB C Dock, un accesorio portátil robusto y liviano, fabricado con una aleación de aluminio, con 11 puertos y que es compatible con computadoras portátiles y de escritorio Windows y Mac. Entre sus características destacan:

 

• Cuatro puertos USB-A, dos USB-C, un Gigabit Ethernet, un HDMI, un conector de audio de 3,5 mm y ranuras para tarjetas SD/MicroSD UHS- I.

• Salida de vídeo de alta definición con compatibilidad para 4K a 60 Hz a través de HDMI

 

La barra de iluminación Razer Aether Monitor fue otro de los productos presentados que llaman la atención, pues ofrece iluminación dual con LED frontales y traseros, diseñanada para usuarios que juegan o trabajan en sus setups por la noche y que buscan complementar el tamaño y la curvatura de sus monitores, ofrecipendoles modificadores de brillo, temperatura del color y efectos cromáticos.

 

Por último, la marca afirmó que a partir de 2024, todos los nuevos periféricos de PC incorporarán materiales reciclados, un primer paso dentro de un plan a largo plazo para introducirlos también en el resto de sus productos.

Comenta:

separador de nota