parentesis.com/

Razer presenta una optimización para su plataforma de gaming móvil


La compañía presentó las novedades de Razer Nexus

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Dentro del panorama del gaming, los usuarios de juego móvil representan un sector importante para el que se destinan diversas aplicaciones y plataformas que facilitan la disposición de títulos para jugar on-the-go, siendo una de ellas Razer Nexus.

 

La app hace las veces de launcher y asistente de experiencia de juego, esto último en razón del vínculo intrínseco que mantiene con los controladores Kishi V2 que se emplean para jugar en dispositivos móviles Android y iOS.

 

 

En ese contexto, la firma señaló que lanzó una actualización de la app que, en pocas palabras, optimiza la experiencia de los usuarios de Kishi V2, al incorporar una interfaz renovada con la que se tiene acceso inmediato a juegos designados, así como una función -exclusiva de dispositivos Android- de inicio automático que interviene en cuanto el móvil detecta que se conectó un controlador.

 

De acuerdo con la marca, dentro de las novedades que llegan con la actualización están también el modo de Control Virtual que vuelve compatibles con controlador aquellos títulos que fueron diseñados para jugarse a través de la pantalla táctil, ahorro de consumo de batería para controladores, prevención automática del disparo del controlador cuando el dispositivo está inactivo y mejoras en la calidad de screenshots y videos capturados.


La firma también especificó que las mejoras al Control Virtual y el rendimiento de juego optimizado son características exclusivas de dispositivos Android.

 

Acerca del rol que juega el ámbito móvil dentro del espectro del gaming, Alvin Cheung, vicepresidente senior de la unidad de negocios de hardware de Razer, dijo que la necesidad de tener una plataforma actualizada deriva de que la evolución de los juegos móviles está dándose a un ritmo extraordinario.

 

El ejecutivo también subrayó la importancia de que los usuarios tengan acceso a nuevos dominios y a más juegos, sin que se sientan limitados por las implicaciones inherentes a un servicio de suscripción.

Comenta:

separador de nota