parentesis.com/

Reseña ‘MLB The Show 23’ – Perfecto para amantes de la historia del béisbol


San Diego Studio nos ofrece un fenomenal título deportivo

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A unos días de que se cantó el primer “Play-ball” de la temporada 2023 de la Major League Baseball, no hay mejor manera de acompañarla que adentrándose en uno de los mejores juegos de béisbol que se hayan hecho jamás: MLB The Show 23, desarrollado por San Diego Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment.

Podemos adelantar desde ahora que éste es el juego perfecto para amantes de la historia del béisbol, pero antes de desarrollar esa conclusión, veamos qué hay de nuevo en esta entrega.

Mecánicas nuevas

Si algo caracteriza a la franquicia The Show es que cada año se renueva no solo a nivel roster de los equipos, sino también en gameplay básico, que en el caso de The Show 23 se refleja en:

Lanzamientos: Con el fin de ofrecer una experiencia más real con los peloteros que diriges, esta vez se siente el poder de cada brazo, factor que servirá para aventar la pelota y sacar el out. 

Además de la precisión de la barra, tendrás que colocar al jugador dominante en su posición original (esto se agradece más en el juego online), pues de lo contrario será propenso a muchas pifias. Así que, si ponías jugadores de alto valor en todas las posiciones para sacar ventaja, déjanos decirte que esto se acabó.

Fildeo: Aunque sigue siendo una acción sencilla, hay un cambio importante dependiendo del jugador al que le llegue la bola. En adición a colocarte abajo y presionar el botón, ahora, con buena precisión en la barra, se abrirán muchas oportunidades de sacar más jugadas en el plato o en cualquier base.

Esto puedes practicarlo una y otra vez en el modo “Practice”; y créenos, lo vas a necesitar antes de entrarle bien al juego.

Bateo: Realmente no existen cambios tan destacables en este rubro; sigue siendo complicado al principio pero, ya dominando el “timing” de cada lanzamiento del pitcher, será fácil que truenes ese madero.

Historia pura, el fantástico modo de las “Negro Leagues”

Lo mejor de esta nueva edición -y lo que lo hace ser el juego definitivo de béisbol de San Diego Studio- es que ofrece la oportunidad de profundizar en las “Negro Leagues” de 1920, mediante ocho “storylines” de jugadores específicos: Leroy “Satchel” Paige, Hilton Smith, Andrew “Rube” Foster, Hank Thompson, “Buck” O´Neil, John Donaldson, Martin Dihigo y el gran Jackie Robinson.

Hablamos de un adentramiento en ese viejo mundo de las ligas por el que transitaron los ascendientes afroamericanos para jugar la “pelota caliente”. 

Cada jugador tiene su propia historia y cada episodio jugado está acompañado de un corto documental narrado por Bob Kendrick (Presidente del Museo de Béisbol de las Negro Leagues), que sirve, honestamente, para culturizarnos un poco en torno a este fantástico deporte. Es fenomenal presenciar lo que logró la desarrolladora con material antiguo de archivo -muy difícil de obtener- y con la animación in-game. 

Los “momentos” de cada episodio tienen diferentes objetivos, como conectar dos hits, embasarse un par de veces, hacer un Home-run, robarse una base, etc. Pero lo destacado es que juegas con los uniformes de la época, en los diversos campos de ese entonces (están espectaculares), es decir, no en un estadio de Grandes Ligas, recreando fielmente las Negro Leagues. Toda una gozadera. 

Aunado a experimentar sus enormes historias, tendremos como recompensa las tarjetas de cada uno de estos jugadores, que a su vez servirán en el modo “Diamond Dynasty” para ser más competitivos jugando online. “Negro Leagues” esperamos que haya llegado para quedarse. 

Atta boy!

Hace poco acabamos de vivir uno de los mejores mundiales de béisbol de todos los tiempos, donde se proclamó como campeón invicto a la novena de Japón, imponiéndose al equipo de Estados Unidos y eliminando -previamente, en semifinales- a la escuadra mexicana (aún duele) y parece que los de San Diego Studio no se quedaron con ganas de nada.

Con 35 momentos de este Clásico Mundial, MLB The Show 23 nos regala la experiencia de enfundarnos la franela de varias selecciones y de realizar las hazañas que hicieron las selecciones o ciertos jugadores. ¿Quién no quisiera hacer el out 27 de Shohei Ohtani sobre Mike Trout?
Un gran acierto para los fanáticos del béisbol.

Modos clásicos

Los modos clásicos que ya conocemos siguen igual que en ediciones pasadas. El más destacado en el online, en atención a la competitividad, es “Diamond Dynasty”, en el que tendrás el equipo de tus sueños con toda la dificultad que implica construirlo, pues serán necesarias diversas tarjetas de jugadores para aumentar stats y progresos. 

Si te gusta el juego online y la competición real, en definitiva este modo es el ideal para ti.

Y también está la opción de comprar, con dinero real, sobres para tener más ventajas que el rival (no lo vemos tan necesario para jugadores constantes, ya que hay diferentes actividades que se retribuyen con “dinero” y “experiencia” que se pueden intercambiar por sobres virtuales con 10 tarjetas en promedio).

¡Que suenen los maderos!

Por último, el diseño de audio de MLB The Show 23 merece mención aparte. El empeño y fidelidad puestos en este apartado se reflejan incluso en detalles como los diferentes batazos, pues no todos se escuchan igual y el buen conocedor sabrá identificar si es un elevado o si de plano se volaron la cerca. ¡Súbele a esas bocinas!

Conclusión

Con MLB The Show 23 los fanáticos del béisbol sentirán el poder cada vez que conecten la pelota. Es un título cuyas inmejorables animaciones, campos recreados con sus respectivas dimensiones y peculiaridades, jugadores con movimientos insignia, diseño de audio y espectacular contenido histórico, lo vuelven el juego perfecto para los aficionados al Rey de los Deportes. Una compra obligada.

Texto de Mauricio Segura.

Comenta:

separador de nota