parentesis.com/

Rivada Space cerca de cerrar financiación multimillonaria para su constelación de satélites


Terran Orbital podría estar cerca de recibir un importante pago de su mayor cliente, según anunció el CEO Marc Bell durante una reunión interna de la empresa a principios de este mes.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Rivada Space Networks se encuentra en las etapas finales para cerrar la financiación destinada a respaldar una megaconstelación que será construida por Terran a un costo de $2.4 mil millones, ingresos que actualmente constituyen la gran mayoría de la carga de trabajo pendiente de Terran.

 

Aunque Terran está buscando otros contratos lucrativos que podrían sumar miles de millones en trabajo, su contrato de $2.4 mil millones con Rivada es, con mucho, el más grande que ha asegurado hasta ahora. A principios de este trimestre, Terran tuvo que ajustar sus perspectivas financieras anuales después de que Rivada retrasara el pago de $180 millones adicionales hacia ese contrato total.

 

El presidente y CEO de Terran comunicó la noticia al personal durante la reunión del 19 de diciembre.

Tuvimos una cena con [el CEO de Rivada] Declan Ganley la semana pasada en Washington, dijo Bell al personal durante la reunión, cuya grabación fue obtenida por TechCrunch. Me dijo que esperan cerrar mañana su financiamiento. Me mostró los documentos. Los vi, los leí. Me envió un mensaje de texto esta mañana y tal vez el jueves, viernes ahora. Mientras sea antes de Navidad, estaré feliz. No hay nada malo en recibir un buen regalo de Navidad.

 

Rivada, una subsidiaria alemana de Rivada Networks con sede en Estados Unidos, contrató a Terran para construir 300 satélites para la megaconstelación en virtud de un acuerdo de $2.4 mil millones en febrero de este año. Rivada tiene un acuerdo separado con SpaceX para lanzar los satélites a partir de abril de 2025.

 

Por supuesto, la Navidad ya ha pasado y ninguna de las dos empresas ha realizado anuncios públicos sobre la financiación. TechCrunch se comunicó con ambas para obtener comentarios y ninguna respondió hasta el cierre de esta edición. Bell dijo más tarde en la reunión que incluso si Rivada cierra la financiación, las dos entidades necesitarían hacer una modificación en su contrato, lo que podría retrasar los términos de pago y los anuncios públicos.

 

Él está siendo muy transparente conmigo y no tengo razón para no creerle, dijo Bell sobre Ganley. Pero desafortunadamente, él no es quien firma el cheque, alguien más le está escribiendo el cheque a él. Pero si recibe un cheque, tengo que asumir que recibiremos un cheque. Pero tenemos que hacer una modificación en el contrato. Pero al menos nos pagarán la factura que se debe, la factura de $9 millones. Pero quiero obtener el gran cheque, como todos los demás, porque eso ayudará drásticamente a nuestro precio de las acciones y todo lo demás en nuestro mundo.

En una llamada de inversionistas en noviembre, Bell mencionó que los retrasos en la financiación y los pagos de Rivada fueron una sorpresa bastante grande" para ambas empresas. Añadió que la fuente de financiación de Rivada es un soberano grande, presumiblemente un fondo soberano, y que ambas empresas esperan que el dinero se cierre eventualmente.

 

Hasta noviembre, Terran informó de una carga de trabajo futura de $2.6 mil millones, de los cuales $2.4 mil millones provienen del contrato con Rivada. Incluso sin el pago anticipado esperado, Bell le dijo al personal que aún espera que la empresa genere $130 millones en ingresos este año, un aumento notable con respecto a los $94 millones que la empresa obtuvo en 2022.

 

La compañía también está persiguiendo otras oportunidades de contratos de alto valor, incluido el proyecto de la Agencia de Desarrollo Espacial conocido como Proliferated Warfighter Space Architecture. Terran ya ha construido y entregado satélites para la primera fase de la constelación, Tranche 0, y actualmente está construyendo 42 autobuses satelitales para Tranche 1 y construirá 32 adicionales para Tranche 2. Bell dijo que la empresa también buscará otro contrato para una variante de los satélites de Tranche 2 llamada Gamma, posiblemente como contratista principal en ese premio (para los demás, Terran es un subcontratista del ganador principal, Lockheed Martin).

 

Nos sentimos muy bien acerca de Gamma y cómo lo vamos a ganar. Estamos contemplando liderar Gamma en lugar de simplemente ser un subcontratista. Pero en este momento, las probabilidades están 50-50 de que finalmente podamos liderar en estos proyectos. Y eso sería enorme. Cambiaría la dinámica. Pero no he tomado una decisión, vamos a sentarnos y hablar con Lockheed al respecto.

 

Bell también informó al personal que la compañía todavía está en conversaciones sobre llevar a Terran a privado, pero que el objetivo sería ir privados y luego salir a bolsa de nuevo de manera tradicional y no tener esta absurda capitalización de mercado como la que tenemos hoy, dijo.

 

El precio de las acciones de Terran Orbital se ha desplomado desde que salió a bolsa a través de un SPAC, una fusión inversa con una empresa de adquisición de propósito especial, en marzo del año pasado. La compañía debutó con un precio de acciones de $10.96, pero hoy las acciones se cotizan alrededor de $1.22.

Comenta:

separador de nota