parentesis.com/

Atlas, el robot que mantiene el equilibrio mejor que muchos humanos


Actualmente muchos robots caminan, pero ninguno había podido mantener el equilibrio como un verdadero humano, hasta ahora.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El fuego y las balas no lo detienen, ni un piso irregular lleno de piedras. Este es Atlas, un robot humanoide de los fabricantes Boston Dynamics. Altas es el primer robot capaz de mantener el equilibrio de una manera increíble o moverse por un camino rocoso, dos acciones que aunque suenan muy sencillas, son extremadamente complicadas para un robot, ya que requieren de procesamientos avanzados que simulan los movimientos y comportamiento humanos.

 

Atlas está diseñado y construido con el objetivo de que algún día sirva como auxiliar en misiones de rescate, donde, por las condiciones de riesgo o climas extremos, los humanos no sean capaces de operar.

 

Por supuesto los cables que se ven conectados o sujetando al robot son sólo la fuente de energía y en general es realmente impresionate cómo "Atlas" es capaz de mantener el equilibrio, incluso mejor que como lo harían muchas personas. Un detalle curioso y quizás extraño es su gran parecido con las Securitrons de Fallout.

Sin más, aquí te dejamos el video, para que lo veas por ti mismo ¿Qué te parece?

 

Comenta:

separador de nota