parentesis.com/

Conoce los nuevos robots militares propiedad de Google


Google adquirió Boston Dynamics, una empresa de robótica famosa por sus robots Atlas, WildCat, PackMule o PetMan.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Hace poco hablábamos de los planes que tiene Google dentro del mundo de la robótica y la adquisición de siete diferentes empresas de robótica. Sin embargo, la noticia ahora es que Google adquirió Boston Dynamics, una empresa de robótica famosa por sus robots Atlas, WildCat, PackMule o PetMan.

 

Es importante resaltar que aún cuando Boston Dynamics es uno de los laboratorios más importantes de investigación para el Departamento de Defensa Estadounidense, la adquisición por parte de Google no afectará los contratos militares. Por otro lado, será interesante ver qué camino toma toda la nueva tecnología que será desarrollada.

 

“Estoy emocionado por Andy y por la habilidad de Google de pensar muy, muy en grande” , dijo Dr. Raibert, el fundador de Boston Dynamics.

 

Sólo para hacer un recuento, Boston Dynamics ha presentado diferentes tipos de robots, los cuales son reconocidos por poder caminar sobre terrenos rocosos, ser increíblemente ágiles e incluso, tener la capacidad de manejar superficies que en algunos casos son imposibles para los humanos.

 

 

ATLAS

Uno de los proyectos más famosos es Atlas, un robot ya conocido por muchos que mide 1.8 metros de altura, el cual es capaz de caminar por superficies rocosas. Este robot fue desarrollado para desempeñar tareas de búsqueda y rescate.

 

PETMAN

Dentro de los robots con forma humana está PETMAN, el cual cuenta con un buen número de sensores, los cuales son capaces de informar sobre la filtración de gases tóxicos, ya que justamente fue creado para probar el desempeño de trajes del ejercito contra químicos dañinos.

 

CHEETAH

Otro favorito es el robot Cheetah, el cuadrúpedo robótico más rápido que se ha creado hasta el momento, el cual alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora, gracias a que su estructura es similar a la de un Cheetah de verdad; sin embargo, su funcionamiento es a través de un cable de electricidad.

 

WILDCAT

Siguiendo la línea de los cuadrúpedos, Boston Dynamics creó a WildCat, que a diferencia de Cheetah, funciona con combustible, por lo que tiene más libertad de movimiento. Es muy ágil, aunque es más lento y bastante más ruidoso. Su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora.

 

BIGDOG

Un poco diferente a los modelos anteriores, está BigDog, otro robot de cuatro patas, pero con un brazo frontal integrado que es capaz de cargar objetos pesados gracias a que está diseñado para copiar los movimientos de los humanos. El video es un tanto alarmante; sin embargo, es un robot que está diseñado para inspeccionar terrenos y poder enviar información.

 

RHEX y SANDFLEA

Por último y no menos importante están RHex y SandFlea, dos pequeños robots todo terreno, los cuales están pensados para ayudar en operaciones de rescate y para explorar terrenos de forma segura, ya que ambos tienen la habilidad de recorrer lugares no óptimos para las personas y poder enviar información a través de sus cámaras.

 

Comenta:

separador de nota