parentesis.com/

El precio del Galaxy Fold está ‘asustando’ a todos


El teléfono plegable inaugura una nueva categoría y se pondrá a la venta el próximo 26 de abril.

por: Luis Miguel Paredes Luis Miguel Paredes

portada de nota

 

Cuando Apple presentó el iPhone X, en 2017, hubo un poco de escándalo porque el precio base del teléfono se listó en los 999 dólares, lo cual se consideró una puerta de entrada para “normalizar” los celulares de más de mil dólares. Ahora, se vislumbra un portal para los smartphones de 2 mil dólares con el Galaxy Fold

 

En la presentación del primer smartphone plegable de Samsung, el 20 de febrero de 2019, se sintió cierta emoción por el aparente resultado final que logró la surcoreana del concepto que dio a conocer en su conferencia para desarrolladores, el pasado noviembre. Sin embargo, hubo una sorpresa mayor cuando desveló su costo: mil 980 dólares, alrededor de 38 mil 180 pesos mexicanos (sin impuestos). 

 

Al tratarse de una nueva categoría, ya se había dicho que el Galaxy Fold no sería barato, aunque las filtraciones también se quedaron “cortas” porque habían indicado que éste alcanzaría unos mil 800 dólares, unos 36 mil pesos mexicanos. 

 

Mientras que dentro de Samsung son optimistas al decir que el híbrido entre tableta y celular “desdobla” el futuro con una categoría móvil completamente nueva, los especialistas aseguran que el consumidor final no está preparado para éste, a menos que tenga listos los 2 mil dólares. 

 

 

De este modo, no es difícil encontrar titulares como “El Galaxy Fold no tiene sentido como dispositivo de consumo todavía”“Samsung está cometiendo los mismos errores que Apple cometió con sus nuevos iPhone”

 

Un exejecutivo de la división móvil de Samsung, Kim Yong-serk, declaró a Reuters que debido a su precio, es probable que el teléfono plegable se venda principalmente entre early adopters

 

“El celular le ayudará a pulir una imagen de una compañía innovadora, pero es poco probable que sea rentable”, enfatizó. 

 

Así, la marca surcoreana puede presumir ser la primera entre sus más cercanos competidores, Huawei y Apple, en lanzar un smartphone plegable, pero siguen las dudas sobre si es un gagdet que ofrecerá una buena experiencia de usuario.

 

Nota relacionada: Los celulares plegables o flexibles que llegan en 2019

 

“Mi mayor preocupación, sin embargo, es la compatibilidad de aplicaciones. Como escribí previamente en noviembre, las pantallas plegables requerirán a los desarrolladores para actualizar sus apps con el fin de ser compatibles con el nuevo factor forma. Google está trabajando para que suceda dentro de Android, pero no es algo que va a pasar de la noche a la mañana”, refirió Karissa Bell, de Mashable, quien también resaltó el hecho de que Samsung prácticamente no dejó a los periodistas interactuar con el Galaxy Fold el día de su presentación, como regularmente ocurre con los celulares recién lanzados.

 

 

Además de su elevado precio, la mayor parte de los reportes coincide con que es muy pronto para dar una conclusión sobre el teléfono plegable de Samsung, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento, el próximo 26 de abril. 

 

“Al igual que el malogrado Galaxy Gear, el Galaxy Fold probablemente dé muchas saludables lecciones a su categoría de producto”, escribió Vlad Savov, de The Verge

 

Huawei se unirá a este segmento el próximo 24 de febrero, cuando presente el que se conoce hasta ahora como Mate Flex o Mate Fold, el cual, además, podría ser compatible con 5G.

 

Sobre otros fabricantes, apenas se tienen destellos de lo que sería su teléfono plegable. En este sentido, el nacimiento de esta categoría podría calificarse como prematuro y un tanto tropezado. Ya se verá su maduración.

 

Nota relacionada: Así podría ser el iPhone plegable

Comenta:

separador de nota