parentesis.com/

Galaxy A9, el teléfono de Samsung con 4 cámaras traseras


El Galaxy A9 va dirigido a la gama media y es el primer teléfono del mundo en incorporar una cámara trasera de cuatro sensores.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este jueves, Samsung presentó su nuevo Galaxy A9, que se convierte en el primer celular con una cámara de cuatro sensores en la parte posterior. Sorprendentemente, está dirigido a la gama media, “para aquellos que saben lo que quieren y van por ello”.

 

Así, su cámara trasera está conformada por un sensor principal de 24 megapixeles, el cual permite tomar fotos claras y nítidas bajo cualquier condición de luz; telefoto de 10 megapixeles con zoom óptico 2x; ultra gran angular de 8 megapixeles con 120 grados de visión e inteligencia artificial (reconoce escenas); y sensor de profundidad de 5 megapixeles, el cual permite ajustar la profundidad de campo manualmente para lograr el popular efecto bokeh en retratos. En la parte frontal cuenta con un sensor de 24 megapixeles.

 

Los lentes traseros se ubican alineados verticalmente en la esquina superior izquierda, similar a lo que presentó Huawei con su P20 Pro, mientras que el sensor de huellas entra también en la primera mitad de la parte trasera. 

 

 

En cuanto a diseño, el Galaxy A9 luce una pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 x 2220 pixeles), montada en un elegante cuerpo de cristal 3D. 

 

Por otra parte, incorpora un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, 6 u 8GB en RAM y 128GB de almacenamiento interno, expandible hasta 256GB vía microSD, así como una batería de 3800mAh con carga rápida, la cual promete autonomía suficiente para todo el día.

 

Otras de sus características son: Bixby, el asistente inteligente de la surcoreana, Samsung Pay, Samsung Health y, por alguna extraña razón, Android 8.0 Oreo.

 

El Galaxy A9 llegará en noviembre a mercados seleccionados y estará disponible en tres acabados: negro caviar, azul limonada y rosa chicle, a partir de los 599 euros (unos 13 mil 200 pesos).

 

 

Especificaciones del Samsung Galaxy A9

Pantalla: Super AMOLED de 6.3 pulgadas 

Resolución: Ful HD+ (1080 x 2220 pixeles)

Procesador: Snapdragon 660

Sistema Operativo: Android Oreo 8.0

Memoria: 6 u 8GB en RAM

Almacenamiento: 128GB, expandibles hasta 256GB vía microSD

Cámara trasera cuádruple: sensor principal de 24 megapixeles (f/1.7), telefoto de 10 megapixeles (f/2.4), ultra gran angular de 8 megapixeles y sensor de profundidad 24 megapixeles (f/2.0)

Cámara frontal: 24 megapixeles (f/2.0) 

Batería: 3800mAh

Otras especificaciones: lector de huellas, Bixby, Samsung Pay, Samsung Health, jack de 3.5 milímetros y puerto USB Tipo C

 

Nota relacionada: Samsung Galaxy A6+: precio y disponibilidad en México

 

Bonus: reseña de los Samsung Galaxy S9+ y S9

Comenta:

separador de nota