parentesis.com/

Así sería el almacenamiento flash de 1TB del Galaxy S10


La nueva memoria permitirá a los usuarios guardar en su celular hasta 260 videos de 10 minutos en 4K.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Cada vez falta menos para la presentación del Samsung Galaxy S10 y hasta ahora han surgido numerosos rumores y filtraciones. Algunos de los trascendidos apuntan a que la compañía surcoreana lanzará una versión de 1TB de almacenamiento de su esperado teléfono.

 

Pero no sería 1TB que se alcanzaría con una memoria externa de 512GB, como sucedió con el Galaxy Note 9, que vio la luz el pasado agosto. 

 

En este sentido, Samsung inició la producción en masa de su memoria flash de almacenamiento (eUFS) de 1TB para teléfonos celulares, la cual ocupa el mismo espacio que la memoria de 512GB del Galaxy Note 9 (11.5 x 13.0 mm).

 

Promete jugar un papel crítico para llevar a la próxima generación de dispositivos móviles "una experiencia más parecida a la de una computadora portátil".

 

En cuanto a sus capacidades, alcanza velocidades de lectura secuencial de hasta 1,000 MB/s y hasta 260 MB/s de escritura secuencial. Asimismo, es capaz de realizar hasta 58 mil operaciones de lectura aleatorias por segundo y 50 mil de escritura aleatoria, lo que se reflejará al momento de grabar videos en cámara lenta más largos, por ejemplo.

 

Además, permitirá a los usuarios guardar en su celular hasta 260 videos de 10 minutos en formato 4K.

 

De acuerdo con la compañía, la producción de su nueva solución para celulares ya inició en su planta de Pyeongtaek, Corea del Sur. 

 

Se espera que durante la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará del 25 al 28 de febrero, se vean los primeros celulares con capacidad de 1TB de almacenamiento, entre ellos una versión del Galaxy S10.

 

Nota relacionada: Samsung va por todo: presentaría el Galaxy Fold con el Galaxy S10

Comenta:

separador de nota