parentesis.com/

Samsung le dice 'adiós' al puerto físico para audífonos


El Galaxy S10, que tendría como principal característica un sensor de huellas ultrasónico, sería el último con la entrada de 3.5 mm.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

En favor de otras tecnologías, Samsung quitaría el puerto físico para audífonos en los teléfonos que lance a partir de la segunda mitad de 2019, es decir, el Galaxy S10 sería el último con la entrada de 3.5 mm, de acuerdo con un reporte de ETNews

 

 

Con esta acción, la compañía tendría más libertad en el diseño, de hacer teléfonos más delgados y ligeros, además, podría incluirles baterías de mayor capacidad y otras mejoras técnicas, agrega la publicación. 

 

Desde hace algunos meses, se ha dicho que uno de los principales distintivos del Galaxy S10 será su sensor de huellas debajo de su pantalla, que en lugar de utilizar la luz como base, emplearía el sonido, por lo que puede intuirse que los esfuerzos de la surcoreana por mantener el puerto físico para audífonos serían grandes. 

 

Nota relacionada: Celulares: lector de huellas ultrasónico vs. lector óptico

 

OnePlus es otro fabricante que eliminará esta entrada en su próximo gama alta, el OnePlus 6T, en favor de Screen Unlock, el sensor de huellas debajo de su display, una de las decisiones más difíciles, de acuerdo con Pete Lau, el CEO de la compañía. 

 

Según la fuente de ETNews, Samsung proporcionaría un adaptador de USB Tipo C a puerto de 3.5 mm para los clientes que quieran seguir usando sus auriculares con cable, una estrategia bien conocida por Apple, que incluía un conector similar en sus iPhone con Lightning (lo dejó de hacer con su familia de smartphones de 2018). 

 

Samsung tiene como muy cercano competidor a Huawei, compañía que desbancó a Apple este año como el segundo mayor fabricante de celulares en el mundo. 

 

La marca china se ha distinguido por marcar una pauta diferente en la industria, recientemente con el lanzamiento de su P20 Pro, y buscará reafirmar este hecho con la serie Mate 20, que verá la luz el próximo 16 de octubre. 

 

El Galaxy S10 se presentaría en el primer trimestre de este año y tendría como principales rivales a los celulares de Apple, Huawei y Xiaomi. 

 

Nota relacionada: Samsung se burla del 'notch' del Pixel 3 XL, pero se puede ocultar

Comenta:

separador de nota