parentesis.com/

¿Samsung revela la mejor característica del Galaxy S10?


Los rumores sobre un lector de huellas dactilares en la pantalla del Galaxy S10 toman fuerza: Samsung registró una patente de esta tecnología.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Los rumores apuntan a que una de las principales características del Samsung Galaxy S10 será la integración del lector de huellas dactilares en la pantalla, información que hoy se ve reforzada con una curiosa patente de la surcoreana, vía Patently Mobile.

 

De acuerdo con el sitio, la Oficina de Patentes de Estados Unidos publicó una aplicación de patente de Samsung la semana pasada, en la cual la compañía con base en Seúl describe el uso de un sensor biométrico para un teléfono inteligente utilizando tecnología ultrasónica.

 

 

Cabe recordar que hace algunas semanas el famoso analista Ming-Chi Kuo adelantó que el mayor fabricante de teléfonos celulares utilizaría dicha tecnología para lograr su objetivo, la cual estaría basada en un modelo diseñado por Qualcomm.

 

Actualmente, teléfonos como el VIVO Nex S cuentan con lector de huellas dactilares en su pantalla, pero éstos utilizan tecnología óptica, la cual “lee” la huella digital a través de ondas de luz.

 

La tecnología ultrasónica se caracteriza por emitir ondas de sonido, las cuales viajan a través de la pantalla para generar un mapa más preciso de la huella digital.

 

Vale la pena mencionar que, en mayo pasado, Apple patentó algo similar: un lector de huellas dactilares con tecnología ultrasónica bajo el display de un gadget y en la parte posterior de este.

 

Mientras esperamos más noticias del Galaxy S10, Samsung presentará su nuevo Galaxy Note 9 la próxima semana durante un evento en la ciudad de Nueva York y nosotros tendremos todos los detalles.

 

Nota relacionada: Como Apple, Samsung lanzaría tres versiones de su Galaxy S10

Comenta:

separador de nota