parentesis.com/

Todo lo que debes saber de Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+


Los nuevos Galaxy S10 llegan con mejoras en la cámara, pantalla, batería y desempeño.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

El décimo aniversario de la familia Galaxy S llegó con varias sorpresas, pues este 2019 ha sido uno de los años con más anuncios en la historia de los Unpacked de Samsung. Los principales protagonistas de este show, por supuesto, son los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+, dos teléfonos que se diferencian fácilmente de su generación anterior gracias a una una nueva pantalla y nuevos colores.

 

Ambos smartphones comparten el mismo ADN con ligeras diferencias que podrían satisfacer las necesidades de diferentes perfiles de usuario. Por ejemplo, Galaxy S10 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que Galaxy S10+ posee un display de 6.4; en ambos casos con el nuevo diseño Infitiny-O, que coloca la cámara frontal en la esquina superior derecha de la pantalla con el fin de reducir los marcos y de evitar la invasión del notch que Apple puso en tendencia con su iPhone X.

 

En los siguientes apartados podrás entender mejor cuáles son las características que comparten Galaxy S10 y S10+, así como también cuáles son las pequeñas diferencias que hay entre estos dos nuevos representantes de la familia Samsung.

 


La siguiente generación AMOLED 

La resolución de estos teléfonos es Quad HD+, pero lo que realmente hace que se note una evolución en este décimo aniversario es que el panel AMOLED de Samsung fue mejorado para desplegar más colores y mejor contraste. De hecho, estas pantallas cuentan con certificación HDR10+, lo cual da como resultado una experiencia multimedia con estándares tan altos como los que maneja Samsung también en sus televisiones para casa.

 

Respecto a diseño, la única diferencia evidente además del tamaño entre los dos modelos es que el Infinity-O Display del S10 esconde una cámara frontal sencilla y la del S10+ una cámara frontal de doble lente. En los costados encontramos las ya típicas curvaturas de la línea premium de Galaxy, para darle un toque elegante a la vista, pero también agradable para las manos. 

 

 

Lector de huellas en pantalla

Un cambio importante en la nueva generación Galaxy S es que el lector de huellas dactilares ahora se encuentra debajo del display y cuenta con tecnología 3D para perfeccionar el reconocimiento de huellas y que de esta forma también pueda registrar profundidad. 

 

A la función de escáner dentro del display se añade el reconocimiento facial apoyado por la cámara frontal para poder desbloquear el celular también con el rostro. Esto con la intención de poder ampliar las opciones de desbloqueo para el usuario y que así pueda elegir el que más le convenga o le parezca cómodo. 

 

Sistema de cámara triple 

Otro gran salto para la familia Galaxy radica en la cámara pues ahora tiene un sistema de fotografía compuesto por tres lentes en la parte trasera y sistema dual de estabilización óptica de imagen, a diferencia de la generación anterior en donde ésta radicaba sólo en uno de los lentes. El beneficio de que ahora sea doble es que puedes conseguir fotos mejor enfocadas cuando utilices el celular y el lente wide-angle; y no sólo eso, también videos mucho más estables gracias a su tecnología Super Steady. 

 

 

Tanto Galaxy S10 como S10+ comparten las mismas características de cámara principal de modo que no importa cuál elijas, los resultados fotográficos de la cámara principal serán los mismos. Uno de sus lentes es un telefoto de 12MP con ángulo de visión de 45 grados; el segundo lente –el principal– es un lente wide de 12 MP con visión de 77 grados y por último integra un lente de ángulo ultra wide de 16 MP con visión de 123 grados. Este último lente puede ser utilizado para conseguir nuevas perspectivas de fotografía muy explotables sobre todo en capturas artísticas o de viajes. 

 

5 cámaras para la versión Plus

Samsung Galaxy S10 y S10+ tienen un lente frontal de 10 MP con ángulo de visión de 80 grados y apertura 1.9 para asegurar selfies bien iluminadas en condiciones adversas de luz. Sin embargo el Galaxy S10+ añade un segundo lente a la parte delantera para mejorar el modo retrato pues su cámara de 8 megapixeles está pensado para registrar la profundidad de una escena y que esta forma el recorte del segundo plano en un retrato sea más parecido a lo que podrías obtener con una cámara profesional. 

 

Esto no quiere decir que Galaxy S10 no pueda tomar selfies con efecto bokeh ya que la interfaz de Cámara de Samsung integra una opción llamada Foco de Selfie para aplicar este efecto en las fotos solo que de forma digital. 

 

 

Carga más rápida 

Unos de los cambios que más estamos ansiosos por probar en la reseña es la carga rápida, ya que Samsung asegura que la nueva familia Galaxy S10 utiliza la tecnología 2.0 de carga inalámbrica para llegar de 0 a 100% en menos tiempo. 

 

La batería del Galaxy S10 es de 3400 mAh y la batería del Galaxy S10+ es de 4100 mAh, pero ambas prometen largas jornadas de entretenimiento y productividad gracias al perfeccionamiento de la tecnología de Inteligencia Artificial en sus celulares, que ayuda a optimizar el desempeño de los teléfonos. 

 

Wireless Powershare  

Ahora, cuando necesites cargar otros teléfonos compatibles con carga inalámbrica o bien, algún wearable –como sus nuevos audífonos–, podrás hacerlo con la parte trasera de los Samsung Galaxy ya que la superficie trasera del teléfono se convierte en una base de carga inalámbrica para otros dispositivos.  

 

Nueva experiencia de videojuegos

Samsung es uno de los fabricantes de móviles que más ha trabajado de cerca con la industria de los videjuegos para asegurarse de que sus teléfonos sirvan como plataformas ideales para los gamers más exigentes. Para esta edición de la familia Galaxy S10 han colaborado con Unity Game Engine, pues buscan que sus celulares sean referente para la industria móvil cuando se trata de videojuegos. 

 

Ambos smartphones están optimizados para correr los juegos más demandantes apoyados por una experiencia de audio súper envolvente a cargo de Dolby Atmos. Adicionalmente, la tecnología Vapor Chamber Cooling se encarga de mantener siempre la temperatura correcta del celular para evitar que se caliente en sesiones largas de juego. 

 

Resistencia al agua y polvo

Los dos teléfonos están hechos para las condiciones más extremas ya que con su certificación IP68 no sólo resisten salpicaduras sino que también pueden ser sumergidos a dos metros de profundidad por 30 minutos. 

 

Pequeños cambios con una gran diferencia

A menudo nos concentramos tanto en las características más populares que olvidamos los detalles más esenciales de comunicación que pueden hacer una gran diferencia en la experiencia de uso. Estos Galaxy S10, por ejemplo, cuentan con una velocidad LTE 2.0 Gbps con la cual se puede disfrutar de una de las navegaciones más rápidas a través de  LTE actualmente en el mercado. De hecho, los estándares de conexión Wi-Fi también fueron renovados para hacer que sus teléfonos ahora sean 20% más rápidos en cuanto a conexión inalámbrica se refiere. 

 

Aunque no sean visibles, las mejoras en el apartado de Inteligencia Artificial también hacen una gran diferencia y no sólo en la velocidad del teléfono, sino también al momento de usar la cámara pues ahora reconoce mejor las diferentes escenas de fotografía al grado de poder hacer sugerencias en tiempo real para tomar mejores fotos. De igual forma el desempeño de la batería se ve beneficiado de esta tecnología IA, pues gracias a ella el teléfono encuentra formas más optimizadas de distribuir el consumo de energía. 

 

Características completa de Samsung Galaxy S10 

  • Dimensiones: 7.0 cm x 14.9 cm x 7.8 mm 
  • Peso: 157 gramos 
  • Pantalla AMOLED de 6.1 QuadHD+ y formato 19:9 
  • Memoria interna: 128 GB / 512 GB (con soporte para microSD de hasta 512GB) 
  • RAM: 8 GB  
  • Android Pie 
  • Procesador: 7 nm 64-bit Octa Core / 8 nm 64-bit Octa Core 
  • Lente telefoto: 12 MP AF, F2.4 con OIS + 45 grados de visión 
  • Lente wide-angle: 12 MP 2DP AF, F1.5/2.4  con OIS + 77 grados de visión 
  • Lente Ultra Wide-angle: 16 MP FF, F2.2 + 123 grados de visión 
  • Cámara de selfie: 10 MP 2DP AF, F1.9 + 80 grados de visión 
  • Batería de 3400 mAh con carga PowerShare 
  • Colores disponibles: blanco, negro, verde y azul. 
  • IP 68

 

Características completa de Samsung Galaxy S10+

  • Dimensiones: 7.4 cm x 15.7 cm x 7.8 mm 
  • Peso: 175 gramos 
  • Pantalla AMOLED de 6.4 QuadHD+ y formato 19:9 
  • Memoria interna: 128 GB / 512 GB (con soporte para microSD de hasta 512GB) 
  • RAM: 8 GB  
  • Versión especial: 1 TB de almacenamiento interno con 12 GB en RAM
  • Android Pie 
  • Procesador: 7 nm 64-bit Octa Core / 8 nm 64-bit Octa Core 
  • Lente telefoto: 12 MP AF, F2.4 con OIS + 45 grados de visión 
  • Lente wide-angle: 12 MP 2DP AF, F1.5/2.4  con OIS + 77 grados de visión 
  • Lente Ultra Wide-angle: 16 MP FF, F2.2 + 123 grados de visión 
  • Cámara de selfie: 10 MP 2DP AF, F1.9 + 80 grados de visión + 8 MP F2.2 
  • Batería de 4100 mAh con carga PowerShare 
  • Colores disponibles: blanco, negro, verde, azul y edición especial de cerámica blanca.
  • IP 68

 

Disponibilidad y precio: 

La preventa global de la familia Galaxy S10 está programada para mañana, 21 de febrero, y para aquellos que participen en la preventa habrá uno Samsung Galaxy Buds de regalo. La venta de los teléfonos está programada para marzo y la fecha exacta va a variar dependiendo de cada mercado.

Comenta:

separador de nota