parentesis.com/

Samsung muestra sus últimas innovaciones C-Lab en CES 2024


Samsung Electronics presentará nuevos e innovadores proyectos surgidos de su programa C-Lab durante el CES® 2024, programado del 9 al 12 de enero.

por: Redacción 2024 NYV Redacción 2024 NYV

portada de nota

En esta ocasión, la compañía resaltará 15 startups y proyectos en Eureka Park, ubicado en el Venetian Expo de Las Vegas, un destacado enclave para startups en la feria tecnológica más grande del mundo.

 

Se anticipa que la edición de este año del CES contará con la participación de más de 1,000 startups y atraerá a más de 130,000 asistentes provenientes de diversas partes del mundo, incluyendo ejecutivos empresariales, inversores y representantes de medios de comunicación. Durante el evento, Samsung aspira a que las startups C-Lab puedan evaluar las respuestas del mercado global, consolidar su viabilidad comercial y entablar encuentros significativos con inversores.

 

“El objetivo del programa C-Lab es elevar una plataforma para que las startups crezcan y florezcan“, dijo Pilgyu Jeon, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics. “CES es el marco perfecto para que estas empresas y proyectos tan interesantes demuestren a los grandes de la tecnología que pertenecen al escenario mundial“.

En 2012, Samsung estableció el programa C-Lab, que hasta la fecha ha respaldado un total de 872 startups y proyectos. Esta cifra abarca 475 iniciativas a través de C-Lab Outside y 397 a través de C-Lab Inside. Específicamente, las 537 startups provenientes de C-Lab, compuestas por 62 de C-Lab Spin-off y 475 de C-Lab Outside, han logrado reunir una suma acumulada de mil millones de dólares en inversiones.

C-Lab Outside, fundado en octubre de 2018, respalda diez startups que se especializan en campos como Productos de IA, Energía y Salud. Las empresas seleccionadas para este programa reciben un respaldo integral, que incluye espacio de trabajo en oficinas, programas de desarrollo personalizados e inversión, además de la colaboración empresarial de Samsung Electronics. Un ejemplo de esta colaboración es Dr.Tail, un servicio de consulta veterinaria en línea que ha unido fuerzas con Samsung Electronics para integrar sus servicios en las Smart TV de Samsung[1] y estará presente en los stands de C-Lab en CES.

 

Adicionalmente a Dr.Tail, Samsung Electronics presentará otras nueve startups respaldadas por el programa C-Lab Outside:

 

1. RebuilderAI: ofrece soluciones de IA para la creación rápida y sencilla de contenidos 3D en smartphones.

2. Ghost Pass: proporciona soluciones de autenticación biométrica remota descentralizada.

3. DEEPX: desarrolla un semiconductor de IA basado en NPU[2].

4. Style Bot: un servicio de recomendación de moda basado en datos sobre la ropa de los usuarios.

5. Vsion: una ventana inteligente con transparencia ajustable.

6. DolbomDream: una chamarra inflable inteligente diseñada para monitorear la salud de personas mayores.

7. 60Hertz: ofrece una solución de central eléctrica virtual (VPP) impulsada por IA.

8. Wrtn Technologies: un servicio de portal de IA generativa.

9. NdotLight: una plataforma web de diseño 3D colaborativo.

 

“Estamos encantados de formar parte del stand de alto nivel de startups C-Lab en Eureka Park“, declaró Sunkwan Lee, Director Ejecutivo de Ghost Pass. “Gracias al apoyo de Samsung C-Lab, este año ganamos el Premio a la Innovación CES, por lo que creo que el CES de este año será una buena oportunidad para que demos un paso hacia la expansión internacional.“

 

Dos proyectos originados en C-Lab Inside por empleados de Samsung, junto con tres startups provenientes de C-Lab Spin-off que tuvieron su inicio en Samsung, serán presentados en el CES. Desde 2016, Samsung ha exhibido sus proyectos C-Lab Inside en el CES, y este año destacará dos proyectos internos, el ID.EARS, una plataforma de asistencia sanitaria que analiza ondas cerebrales captadas por audífonos, y DumboCam, una plataforma de adiestramiento de mascotas que utiliza Vision AI, ambos elogiados por su innovación, comerciabilidad e integridad.

 

En 2016, Samsung lanzó el programa C-Lab Spin-off, permitiendo que proyectos de C-Lab Inside con alto potencial de mercado se conviertan en startups independientes. En el CES 2024, tres startups de C-Lab Spin-off, originadas como proyectos de C-Lab Inside, presentarán sus productos innovadores en los stands de C-Lab:

 

1. Yellosis: ofrece baños inteligentes y soluciones de atención sanitaria de IA basadas en la medición de desechos corporales líquidos.

2. Becon: proporciona soluciones de gestión de la caída del cabello impulsadas por IA.

3. Goose Labs: presenta una aplicación de entrenamiento en casa en el metaverso con avatares que detectan el movimiento en tiempo real.

 

En noviembre de 2023, la Consumer Technology Association (CTA) anunció los Premios a la Innovación CES 2024, donde los proyectos de C-Lab obtuvieron un Premio a la Mejor Innovación y 22 Premios a la Innovación. Samsung comparte su experiencia en ganar premios CES Innovation Awards y entrar al mercado global con las startups C-Lab, contribuyendo a su éxito. En el CES 2024, 16 startups de C-Lab Outside fueron premiadas, y en el caso de las startups de C-Lab Spin-off, un proyecto recibió el Premio a la Mejor Innovación y cuatro obtuvieron Premios a la Innovación.

 

En particular, STUDIO LAB, una startup creada en 2021, ganó el Premio a la Innovación CES por sus productos, incluyendo Seller Canvas, un servicio de automatización de páginas comerciales detalladas basado en IA, y Photo-bot, un robot fotográfico de comercio automatizado que fusiona IA y robótica.

 

Además, Yellosis y DEEPX, dos startups exhibidas en los stands de C-Lab, fueron galardonadas en tres categorías cada una. Yellosis, una startup de servicios de salud digital, recibió premios en las categorías de salud digital, ciudades inteligentes y productos en apoyo de la seguridad humana, destacando por su innovador Cym702 Seat, un inodoro inteligente que mide automáticamente los residuos líquidos corporales. Por otro lado, DEEPX, fundada en 2018, se convirtió en la primera empresa de semiconductores de IA en ganar premios CES Innovation Awards en tecnología integrada, robótica y hardware y componentes informáticos. DEEPX desarrolla chips de IA de vanguardia para diversas aplicaciones, desde reconocimiento de objetos hasta mejora de la calidad de las imágenes.

 

Comenta:

separador de nota