parentesis.com/

¿Son los podcast una mera tendencia? Esto es lo que opinan en Amazon


El responable de Podcast en Amazon Music para LATAM confesó cuáles eran sus programas favoritos y cómo será el futuro de este formato.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tuvieron que pasar mas 15 años, desde su presentación en 2005, para que los podcast se convirtieran en el producto de moda entre los internautas mexicanos y de la región, sobre las razones que lo provocaron, sus programas favoritos y qué prevé que suceda con este formato platicamos con Rafael Garnica, cabeza de Podcast en Amazon Music para LATAM.

 

Con varios años de experiencia en la industria y tras haber lanzado Podcast en cinco países latinoamericanos, Garnica asegura -a pregunta expresa- que los podcast no son sólo  tendencia, sino una opción adicional de entretenimiento, como las series y demás contenido en streaming.

 

Incluso Garnica asegura que éstos tienen un ventaja sobre cualquier otro formato digital y es que el usuario puede estar realizando otra actividad mientras disfruta de éstos, por ejemplo, cocinar, correr o pasear con su mascota.

 

Sobre la transformación que han tenido los podcast en el país, que pasaron de programas de radio adaptados sin cortes a contenido extendido o incluso un formato periodístico o dramático, el vocero lo atribuye a la mera evolución del formato, lo que ha permitido descubrir nuevos talentos.

 

En este sentido anunció el por qué de la participación de Podcast Amazon en el Festival Mexicano del Podcast el pasado 18 de mayo dijo que buscan apoyar este tipo de eventos porque promueven el ecosistema, además les permite conocer y estar cerca de los podcasters, puntualizó. 

 

Sobre sus programas preferidos dijo que era fanático de Bizarro, el cual le parecía divertidísimo; La Corneta Extendida, que es un ejemplo de cómo la radio y el podcast convergen; y Se regalan dudas, al declararse fan de todo lo que este dúo hace. 

Comenta:

separador de nota