parentesis.com/

The Crew Motorfest: Nuestras impresiones de la beta cerrada


Tuvimos oportunidad de formar parte de la beta cerrada de The Crew Motorfest y estas son nuestras impresiones

por: Uriel Barco Uriel Barco

portada de nota

Hace unas semanas compartimos los detalles sobre nuestra breve sesión hands-on con The Crew Motorfest, la nueva entrega de la saga de carreras que desde 2014 ofrece a los usuarios amplios mundos abiertos en los que las competencias se llevan a cabo -bajo un ángulo online- en autos, motocicletas, botes y aviones.

 

En ese momento, la naturaleza privada de la sesión impidió experimentar más allá de unos minutos que se sintieron en extremo guionizados, lo que nos dejó con ánimos de querer probar el juego más allá de los límites que un hands-on implica. Afortunadamente, Ubisoft nos brindó acceso a la beta cerrada de The Crew Motorfest para que jugáramos durante un fin de semana y como quisiéramos su nuevo título.

 

 

Libertad, estilo y actitud

 

La beta cerrada inició con la misma secuencia guionizada del hands-on y suponemos también será el caso del producto final. Es un vistazo jugable al sistema de “Playlists” que rige en la campaña, caracterizado por bloques de actividades divididos en contextos distintos (la playlist “Made in Japan” se desarrolla en una lógica de street racing con vehículos modificados para sacar provecho del drifting; “Off-Roading Addict” es para correr en campo a bordo de vehículos todoterreno, “Lamborghini” es para usar autos de esa armadora, etc).

 

Después de esa secuencia introductoria, elegimos a un personaje que pudimos personalizar y fuimos puestos en el mundo abierto de esta entrega, una vistosa versión de Hawaii que contagia una sensación de libertad que empata con el ángulo de “estilo y actitud” por el que apostó la desarrolladora Ubisoft Ivory Tower.

 

La playlist “Porsche” que, como su nombre lo indica, pone al usuario detrás de varios modelos de la marca, fue nuestro pase formal de adentramiento en la beta cerrada.

 

Por la manera en que The Crew Motorfest pone énfasis en la exploración de su mapa y en el descubrimiento de eventos, podría decirse que el juego es la respuesta de Ubisoft a títulos como Forza Horizon 5, pues cada sección de la isla, además de contar con identidad visual y tipo de terreno propios, tiene sus propios cúmulos de actividades, siempre en atención a lo que la Playlist en turno requiera. Además, la selección musical también es un punto que está en sintonía con el rumbo que Microsoft elige para su franquicia de carreras.

 

La diferencia es que The Crew Motorfest, por una parte, abre el abanico de posibilidades y hace que la experiencia comprenda también vehículos aéreos y acuáticos, y por otra, subraya un sentido de “actitud” que probablemente resulte demasiado juvenil para usuarios que quieran disfrutar la velocidad y el mapa sin distractores de por medio.

 

Esto desde luego no impacta en la mecánica central de carreras, progresión de nivel y compleción de objetivos -como llegar entre los tres primeros lugares para aprobar los eventos de Playlists-, pero creemos que es lo suficientemente importante como para ponerlo sobre la mesa.

 

 

Un racing game con alto potencial

 

Similar a lo que nos sucedió con el hands-on de hace semanas, nuestra sesión con la beta cerrada de The Crew Motorfest terminó dejándonos la sensación de que Ubisoft tiene en manos un juego que sin problemas podría ser el juego que en 2023 voltearán a ver los fanáticos de los racing games.

 

Quizá solo hagan falta algunos ajustes para que la calidad gráfica sea más llamativa, pero más allá de eso creemos que estamos ante un juego cuya versión final regalará horas de exploración, velocidades trepidantes y genuina diversión. The Crew Motorfest llegará el 14 de septiembre de 2023 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Windows.

Comenta:

separador de nota