parentesis.com/

Toyota y Suzuki se encuentran trabajando en un deportivo de tamaño reducido que contará con un motor turbo de tres cilindros. Existe la posibilidad de que este nuevo modelo sea una versión renovada del clásico MR2.


Las compañías japonesas se han unido en colaboración para crear un deportivo de dimensiones reducidas que tendrá un motor turboalimentado de tres cilindros y un peso de alrededor de 1.000 kilogramos.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

De acuerdo con la hoja de ruta presentada por Toyota a principios del año pasado, la compañía tenía planes para lanzar un nuevo vehículo deportivo, que fue presentado como concepto bajo el nombre de Toyota Sports EV Concept. Este modelo cuenta con un atractivo diseño deportivo, está hecho de fibra de carbono y ofrece la opción de ser descapotable, lo que ha llevado a algunos a especular sobre la posibilidad de que se trate de una versión modernizada del icónico Toyota MR2.

Recientemente, el medio japonés Best Car ha obtenido información que indica que Toyota y Suzuki están trabajando juntos en el desarrollo de un deportivo de dimensiones reducidas. Este modelo contará con un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litros ubicado en el centro del vehículo, así como un bajo peso, características que son clave en el pequeño biplaza que Toyota comercializó desde 1984 hasta 2007.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, los rumores sugieren que el tamaño del nuevo modelo será ligeramente mayor que el de la última generación del MR2, pero sin aumentar significativamente el peso. Se espera que este nuevo vehículo tenga un peso cercano a los 1.000 kilos, solo unos 25 kilos más pesado que el MR2 de tercera generación.

El enfoque principal del nuevo deportivo será lograr una buena relación entre el peso y la potencia. En cuanto al motor, se espera que sea un propulsor turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litros que generará hasta 120 caballos de potencia y un par máximo de 200 Nm. También contará con un sistema de hibridación ligera (MHEV) para cumplir con las regulaciones de emisiones actuales y reducir el consumo de combustible.

Suzuki será responsable del desarrollo de la mecánica del vehículo, mientras que Toyota se encargará del chasis, las suspensiones y la puesta a punto general. Todavía no se sabe cuándo estará disponible el vehículo ni su diseño exacto, ni en qué mercados se comercializará. Según Best Car, el precio del vehículo podría empezar en alrededor de 19.000 euros al cambio, pero habrá que esperar a conocer más detalles para confirmar esta información.

Comenta:

separador de nota