parentesis.com/

WhatsApp tendrá anuncios y pagos en los canales de contenido


WhatsApp tendrá nuevas actualizaciones en su sección de novedades.

por: Fernanda Flores Fernanda Flores

portada de nota
banner custom

WhatsApp anunció hoy otras actualizaciones que benefician específicamente a un sector, pues ahora estarán  incluidos anuncios y suscripciones a canales de contenido. Este giro en su modelo de negocio que representa varios cambios para la aplicación en la parte de “Novedades”, donde diariamente interactúan alrededor de 1,500 millones de usuarios. 

Hay que destacar que esta actualización solo cambiará la pestaña de “Novedades”, en donde se encuentran los apartados de Canales y Estados, mientras que los chats privados y personales permanecerán libres de publicidad y mantendrán el cifrado de extremo a extremo. 

Entonces, ¿cómo se verá WhatsApp ahora? En la sección de Novedades verás tres nuevas funciones intercaladas: canales promocionados dentro del directorio de Canales, anuncios intercalados en los Estados, y la opción de suscribirse a canales mediante pago mensual. Los anuncios en los Estados permitirán a empresas y creadores promocionar productos o servicios directamente a los usuarios, quienes podrán ver estos anuncios mientras navegan por los Estados de sus contactos. 

Tienes que leer: Lenovo lleva su tecnología al Mundial de Clubes 2025 como patrocinador oficial de FIFA

Los canales promocionados, por su parte, facilitarán que los administradores paguen para que sus canales aparezcan destacados y así captar más seguidores. En cuanto a las suscripciones, los propietarios de canales podrán ofrecer contenido exclusivo a sus seguidores más íntimos a cambio de una tarifa mensual. 

Meta anunció que inicialmente no cobrará a los canales por estar en línea y con suscripción a pago y no hay un índice que marque si en algún momento se comenzará a cobrar y de cuánto podría ser esta comisión.

¿Qué anuncios podrían salirte? La segmentación de los anuncios y canales promocionados se basará en información básica como el país, ciudad, idioma configurado en el dispositivo y la actividad del usuario en la pestaña de Novedades, además, si el perfil está conectado al ecosistema de Meta estos anuncios también se vincularán. 

WhatsApp quiere recalcar que los canales no cuentan con cifrado de extremo a extremo, es decir, los chats o conversaciones que ahí ocurran serán públicos, el motivo es, poder garantizar las políticas de uso de la plataforma y garantizar la seguridad y comunidad de todos sus usuarios. Por otro lado, WhatsApp no revisa los chats personales, ni irrumpe en ellos, o vende los datos. La única manera de que la compañía pueda ver los mensajes es, sí detecta una anomalía, o mensajes repetitivos dentro de su servidor, pues esto  podría significar spam o una cuenta que esté intentando hacer estafa. 

Esta es la forma en que WhatsApp busca diversificar sus fuentes de ingresos a través de la publicidad y las suscripciones, pero manteniendo intacta la experiencia y privacidad de la mensajería personal. La tirada es que la plataforma sea más allá de mensajería, sino que logre ocupar otros ámbitos como de noticias o de contenido. Por otro lado, las empresas y creadores de  contenido podrán crear o fortalecer comunidades. 

Te podría interesar:
-¿Subir tu libro a Kindle? Estos 5 autores lo hicieron y ahora son bestsellers
-Huawei arrasa: más de 200 millones de wearables vendidos en solo tres meses
-El Infinix GT 30 Pro llega a México este mes: un smartphone con panel trasero inteligente y con gran potencia para gamers

banner custom

Comenta:

separador de nota