Google digitalizará la historia británica

Junio 21, 2011

por: Arturo Martínez Cruz

britlibrary

Para ampliar la gran cantidad de información que ya tiene disponible en línea, Google planea escanear un cuarto de millón de libros de la Biblioteca Británica, como parte de su proyecto de digitalización de publicaciones. El periodo histórico que abarcan esos documentos va desde la Revolución Francesa hasta el final de la esclavitud.


La compañía ya ha escaneado 13 millones de libros a través de acuerdos con más de 40 bibliotecas de todo el mundo. Ahora esos libros están a disposición de todos lo que busquen la información en línea. El proyecto de la Biblioteca Británica incluye una selección de libros publicados entre 1700 y 1870, incluyendo folletos feministas sobre la reina María Antonieta.

 

Google cubrirá los costos de la digitalización. Los artículos estarán disponibles en búsquedas de texto completo para descargar y leer en Google Books. También estarán disponibles como resultados de búsquedas en el sitio web de la Biblioteca Británica, en donde además se almacenará el archivo digital.

 

El portal no obtendrá beneficios económicos de estos acuerdos pero dice que la inclusión de libros que nunca han sido publicados en línea, enriquece sus resultados de búsqueda. "Nuestro objetivo en Google siempre ha sido dar a la gente acceso tanto a toda la información posible del mundo", dijo Peter Barron, director de relaciones exteriores de Google a Reuters.

 

La Biblioteca Británica trabaja con varios socios y espera que gran parte de su colección de 150 millones de artículos esté disponible en línea para el público en el año 2020.

Nos interesa tu opinión:

  • Para ampliar la gran cantidad de información que ya tiene disponible en línea, Google planea escanear un cuarto de millón de libros de la Biblioteca Británica, como parte de su proyecto de digitalización de publicaciones. El periodo histórico que abarcan esos documentos va desde la Revolución Francesa hasta el final de la esclavitud.

Comenta: