Servicio de búsqueda por voz de Google para latinoamérica

Marzo 31, 2011

por: Mario Fco. García Tirado

Google Voice Search LatinoamericaLa tecnología de búsqueda por voz de Google fue lanzado en el 2008 en una primera versión en inglés americano y después en idiomas como inglés británico, australiano, indio, sudafricano, italiano, alemán, español (España) y ahora toca el turno al español de América.

 

La voz es una forma de acceso a la información, por eso Google trata de llevar esto a su sistema de búsqueda teniendo como objetivo el organizar los datos y hacerlos lo más accesible posible para los usuarios.

 

A pesar de sonar muy general al englobar a toda Latinoamérica, el sistema funciona por medio de tres fuentes de información: acústica (indica cómo se vocaliza cada sonido), léxica (expresa cada palabra como una secuencia de fonemas y lingüística (calcula las probabilidades de una palabra siguiendo a otras). Con esta estructura de reconocimiento de voz, la herramienta de búsqueda podrá reconocer la frase que se le está dictando, sin tener problemas por el tipo de español que se habla en cada país latinoamericano.

 

Para su funcionamiento lo único que se tiene que hacer es activar la aplicación por medio de un pequeño ícono que tiene un micrófono, dictar en forma clara, pausada y en voz alta lo que se desea buscar, y listo, la búsqueda iniciará rápidamente. 

 

El sistema de búsqueda por medio de voz de Google por ahora sólo está disponible para teléfonos con Android 2.2 e iPhones.

Para más información acerca de esta nueva forma d búsqueda da click aquí.

Nos interesa tu opinión:

  • Ya está en activo el servicio de búsqueda por voz de Google para latinoamérica

Comenta: