parentesis.com/

Una app que te dice qué tan feliz eres


Investigadores de la Universidad de Cambridge desarrollaron una aplicación que pretende medir la felicidad de las personas por medio de la combinación de los datos ingresados en el smartphone con la percepción del estado de ánimo de los usuarios.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Investigadores de la Universidad de Cambridge desarrollaron una aplicación que pretende medir la felicidad de las personas por medio de la combinación de los datos ingresados en el smartphone con la percepción del estado de ánimo de los usuarios. Esta app fue desarrollada con el fin de utilizar el teléfono para mejorar la salud y el bienestar de los usuarios.

La aplicación EmotionSense recopila información sobre los usuarios, como el ruido del ambiente y las personas con las que se comunica, para después combinar los datos con el informe del estado de ánimo que el usuario proporciona.

Este tipo de aplicaciones ya se han visto anteriormente, sin embargo, el equipo de Cambridge piensa que EmotionSense, es la primera que combina la información del usuario con la del teléfono, afirmando que “muchos sólo ven las emociones en términos de sentirse feliz, triste, enojado o neutral. La meta aquí es utilizar un enfoque más flexible para recoger datos que muestren cómo los estados de ánimo varían entre las personas. Eso es algo que creemos que es único en el sistema que hemos creado”.

EmotionSense funciona de la siguiente manera: al abrir la aplicación por primera vez un sensor indica la hora del día y después se le pide al usuario que complete una encuesta de satisfacción de vida, la cual es enviada a la persona en diferentes momentos del día. En total la aplicación tarda alrededor de ocho semanas en desbloquear todos los sensores, incluyendo los resultados obtenidos por medio del número de mensajes enviados, llamadas, movimientos de ubicación y la cantidad de interacción que se tuvo en ese tiempo.

Se espera que la aplicación EmotionSense sea utilizada por los médicos como una herramienta terapéutica, ya que la mayoría de la gente que ve a un terapeuta sólo tienen una cita una vez cada 15 días.

Inicialmente, EmotionSense estará disponible únicamente para teléfonos Android, pero el equipo está trabajando en una versión para otros sistemas operativos. Si quieres descargar la aplicación EmotionSense da clic aquí.

Comenta:

separador de nota