parentesis.com/

Aplicación: BBVA Send de Bancomer


De todo lo que hemos probado, esta es la forma más sencilla de hacer transferencias de dinero desde el celular.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Todos necesitamos hacer de vez en cuando un depósito bancario y afortunadamente las aplicaciones de los bancos (algunas) han hecho muy fácil el poder hacer transferencias pero hasta ahora ha sido sólo una la que me ha dejado completamente satisfecho. Diciembre fue la época perfecta para comprobarlo ya que con todos los compromisos de cenas, regalos, deudas, etc., el tema de los depósitos es más común de lo normal y los bancos por lo tanto están llenos 80% del día. 

 

En mi caso muy particular empecé a tener problemas con un pago que tengo que hacer de forma mensual a un amigo, él tiene su cuenta en Banamex y yo tengo cuenta en Bancomer y Banorte y siempre es un problema organizarme para ver qué cajero me queda más cerca y en qué cuenta tengo dinero. Pero eso no es lo peor de todo, el problema es que siempre que le pido su número de cuenta me lo envía por WhatsApp y eventualmente esta conversación desaparece por que cada semana cambio de celular debido a las pruebas que tengo que hacer en Paréntesis ya que no tengo activado el respaldo de conversaciones de la aplicación. Siempre prometo que voy a guardar sus datos en un lugar donde no lo pierda, pero al final tengo que molestarlo mes con mes para que me recuerde su número de cuenta o tarjeta y poder hacer el depósito. 

En mi caso el problema es que anoto la información de números de cuentas siempre en celulares diferentes, pero esto es algo que le pasa a casi toda la gente ya sea porque lo anotan en la página de un cuaderno o en una servilleta que al final terminan perdiendo y al momento de querer hacer el depósito, no tienen la información. 

 

También está la situación en la que tienes que hacer un depósito a una persona con urgencia pero no tienes su número de cuenta ni su CLABE. Siendo honestos nadie se interesa por guardar este tipo de información en los detalles de la agenda telefónica del celular. 

 

Bajo este contexto empecé a probar BBVA Send, una aplicación que te permite enviarle dinero a cualquiera de tus amigos sin necesidad de ingresar los datos bancarios de la otra persona, sólo necesitas su número celular. Otro gran beneficio es que no importa si la otra persona tiene cuenta en Bancomer o pertenece a otro banco, es más, ni siquiera importa si la otra persona tiene una cuenta de banco porque la aplicación te da diferentes opciones de disponer del dinero. 

 

¿Cómo funciona? 

 Al abrir la aplicación te pide tu número celular, para darte de alta es necesario seguir un proceso muy sencillo que explico a detalle en el video tutorial, aquí lo importante es mencionar que para que tú puedas enviar el dinero sí es necesario que seas cliente Bancomer y que estés dado de alta en el servicio de Bmóvil. 

 

En la pantalla principal tienes las opciones básicas lo cual es un punto bueno ya que es tan simple que explicarle a mis papás cómo funcionaba fue muy sencillo, en pocas palabras tiene los botones necesarios, ni más, ni menos. Sólo tienes que picar en Enviar y se va a abrir tu agenda de contactos, si no tienes el número de la otra persona en tu lista lo puedes agregar ahí mismo.Buscas su nombre, específicas la cantidad a enviar –que puede ser de hasta $7,500 por día– y le agregas un breve mensaje para que sirva de referencia y la otra persona sepa a qué se debe la transferencia. 

Así de sencillo, en ningún momento tuviste que mandar mensaje o llamar para preguntar y apuntar números de cuenta eternos y difíciles de memorizar, todo lo que necesitas ya está en tu teléfono. Además de que este servicio no te cobra ningún tipo de comisión, a diferencia de cuando vas a una tienda tipo Oxxo, 7 Eleven o super mercado a hacer depósitos. 

 

Lo fácil que es disponer del dinero

Esta es posiblemente mi parte favorita de la aplicación porque lo anterior quizás otras apps lo pueden hacer, pero aquí es donde se marca la diferencia. Tu amigo, familiar o conocido recibe un mensaje de texto que dice que tú (en realidad aparece tu número) le has enviado dinero; en ese momento él o ella debe descargar la aplicación y seguir las instrucciones para activar el servicio que en realidad sólo consta de meter un código que te llega por SMS también al celular. 

 

Una vez que ingresa el código anterior tiene la opción desde la aplicación de depositar ese dinero a una cuenta suya sea cual sea su banco, o bien retirarlo de un cajero. 

 

Si decide retirarlo de un cajero se tiene que dirigir a un cajero Bancomer pero la ventaja es que no se necesita ninguna tarjeta para disponer del dinero, sólo tiene que seleccionar en el cajero la opción Dinero Móvil e ingresar la clave de retiro y el código de seguridad. Me parece que más fácil no puede estar, tú no necesitaste salir de casa o de la oficina y la otra persona lo único que tiene que hacer es redirigir el dinero a una cuenta suya. 

Comenta:

separador de nota