parentesis.com/

Aplicación: El nuevo Foursquare


Si ya eras usuario de Foursquare seguramente te confundiste al ver la más grande reestructuración que han tenido, y si eres nuevo en esto, seguramente necesitas a alguien que te explique.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

¿Qué demonios le pasó a Foursquare?

Posiblemente habrás notado desde hace un par de días que la aplicación de Foursquare se actualizó, y no solamente el logo es diferente, ¡toda la aplicación es distinta! Soy un usuario de la aplicación desde hace mucho tiempo y en cuanto lanzaron Swarm también me actualicé y tengo que confesar que incluso para mi fue complicado ver tantos nuevos menús, botones, pestañas, iconos, lo cual implica que si eres primer usuario te tome el doble de tiempo entender todo lo que tiene.

 

Todo parece indicar que la compañía le vio tanto potencial a su aplicación como herramienta para descubrir lugares que decidieron dividir su esencia en dos aplicaciones distintas. Hoy por hoy Foursquare tiene todos los elementos de una red social cuyo atractivo principal es el de explorar tu exterior, desde lugares para comer hasta lugares para hacer deporte, un lugar en donde las opiniones más importantes son las de las personas. Ahora que si quieres hacer un simple check-in como esos que solías hacer cuando descargaste por primera vez la aplicación tendrás que instalar Swarm, no hay más,

 

Foursquare, ¿una red social?

De entrada basta con echarle un vistazo al diseño de los perfiles para darse cuenta que tiene todos los elementos de una aplicación social, tenemos una foto de perfil, un espacio para tu biografía y un apartado especial para expresar tus intereses personales.

 

De un momento a otro los “amigos” de la aplicación desaparecieron y ahora tenemos “seguidores” y “seguidos”, igual que en Twitter, sólo que en este caso la gente no sigue tus estados en donde dices qué piensas o cómo te sientes, aquí se “sigues los tips de la gente”. Supongamos que vas de visita a un bar que acaban de abrir, entonces abres Foursquare y compartes cómo te trataron, cómo están los precios y cosas del estilo, de esa manera tus seguidores podrán leer tus comentarios y conocer más de ese lugar a través de ti.

 

Nota: ¿recuerdas a esas personas que te agregaron a Foursquare como amigos y nunca aceptaste porque no conocías? Bueno, pues no hace falta que los aceptes porque con esta actualización automáticamente pasan a ser tus seguidores y ya pueden ver lo que publicas.

 

Un minuto de silencio por tus alcaldías

Si eres un fiel fanático de esta aplicación recordarás los tiempos en los que la gente se pelaba para ser el “Alcalde” de un lugar y así demostrar… bueno, en realidad no demostraba nada, sólo que eras un intenso y competitivo. Como sea, el punto es que desde hace tiempo que todos esos esfuerzos se fueron a la basura porque ya nadie es alcalde de ningún lugar, en cambio ahora tenemos las maestrías.

 

Una maestría es otro título de honor que ganas como usuario destacado sólo que ahora no te los ganas haciendo check-in diario como loco, ahora te los ganas entre más tips dejes en los lugares que visites y sobre todo entre más gente le de “me gusta” a lo que publicas. Dichas maestrías están divididas por categorías según los lugares de interés como Cines, Bares, Aeropuertos, Hoteles, etc.

 

Entonces, ¿qué es lo que vale la pena de este nuevo Foursquare?

Recuerda: tips, tips y más tips, en esta nueva actualización todo gira en torno a los comentarios que dejas de los lugares que visitas así que por si no ha quedado suficientemente claro, puedes utilizar esta app cuando no sepas a dónde salir de fiesta, en dónde comerte unos buenos tacos de pastor o en qué hotel tienen el servicio más amable.

 

De igual forma te servirá como buzón de quejas ya que si tuviste la peor experiencia en un sitio y quieres que todo mundo se entere, o por lo menos, el mundo de ese negocio, puedes abrir tu ronco pecho en los comentarios del lugar para advertir a otros.

 

Eso sí, prepárate porque así como Twitter engendró a los tuitsars, YouTube a los youtubers y Vine a los viners, esto va que vuela para que tus amigos ahora se sientan el próximo Marco Beteta cuando llegue a los 10 mil seguidores en Foursquare. 

Comenta:

separador de nota