parentesis.com/

Aplicación: Starbucks México


Jamás necesitarás llevar efectivo cuando andes de antojo de un café de Starbucks; con su aplicación podrás recargar tu tarjeta y pagar tu bebida.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

DISEÑO

La interfaz de usuario no es la más nueva, no convive con la nueva linea de diseño de iOS 8, sin embargo funciona y cumple con lo que promete. La navegación tampoco es la más óptima y el usuario podría sentirse desorientado cuando desee regresar a la vista anterior.

 

Por otro lado, en cuanto a iconos es bastante clara y concisa. Si bien el hecho de que no innove en diseño no es una desventaja, sí torna la aplicación aburrida a pesar de tener funciones que la pueden volver atractiva, divertida y hasta entretenida. 

 

FUNCIONES

 Lo primero que llama la atención es la posibilidad de recargar tu tarjeta de Starbucks sin necesidad de acudir a la tienda, solamente registras tu tarjeta de crédito, seleccionas la cantidad (mínimo $150 pesos) y listo; pero el hecho de que no puedas hacer una recarga con tarjetas de débito sí representa una desventaja porque no todos contamos con créditos bancarios. 

 

La segunda función atractiva es poder pagar con la aplicación. Si tienes dinero en tu cuenta, éste se verá reflejado en la pantalla y cuando estés en tu sucursal de preferencia y estés a punto de pagar sólo indícale al cajero que pagarás con el código de tu aplicación y un escáner se encargará de leer el código, en pocos segundos el pago será realizado y se verá reflejado en tu app.  

Otra de sus funciones te permite saber el estado de tu cuenta, saber cuántas estrellas tienes, el dinero dentro de tu tarjeta, seleccionar tiendas, bebidas y alimentos como favoritos así como la posibilidad de crear tus propias bebidas. También puedes compartir tus creación con tus amigos o en tus redes sociales. 

La función que podría ser la atracción principal es la búsqueda de tiendas con realidad aumentada usando la cámara principal. Al colocar tu dispositivo en posición recta, se activa la cámara y –dependiendo de tu Wi-Fi o 3G– muestra las tiendas más cercanas a ti, sin embargo no tiene mayor gracia que unas celdas que aparecen y desaparecen según vas caminando. En dispositivos anteriores al iPhone 5, dicho proceso es lento y en ocasiones extremas llega a tronar la app. 

Por otro lado, si eres usuario iPhone, puedes guardar tu código en Passbook y usarlo en vez abrir la aplicación. 

 

EXPERIENCIA DE USO

He usado esta app una sola vez y quedé complacida en la mayoría de los aspectos. El diseño deja mucho que desear pero pasa a segunda plano al ver que la app cumple con lo que promete. 

 

Detalle que no me gustó fue el hecho de no poder cargar saldo con mis tarjetas de débito, por lo que tuve que pedir prestada una de crédito. Por otro lado, las tiendas aún están aprendiendo a cobrar de esta manera e incluso parece ser que no todas las sucursales del Distrito Federal cuentan con el escáner aún. 

COMPATIBILIDAD

iOS: Requires iOS 5.1 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch. This app is optimized for iPhone 5.

Android: 2.2 y versiones superiores

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

iOS: 27 de junio del 2013

Android: 2 julio del 2013

 

VERSIÓN

iOS: 2.0

Android: 2.0.1

 

PESO

iOS: 16.2MB 

Android: 8.8MB +

Descárgala de manera gratuita desde iTunes Store o Google Play 

Comenta:

separador de nota