parentesis.com/

Gmail ha habilitado la función de traducción de correos electrónicos en dispositivos Android: aquí te explicamos cómo puedes activarla


Esta característica promete derribar las barreras lingüísticas y facilitar la comunicación entre personas de diferentes partes del mundo.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

A lo largo de los años, Google ha mantenido una distinción significativa entre la versión de escritorio y la aplicación móvil de Gmail, generando una peculiaridad. Aunque muchas funciones clave se comparten entre ambas versiones, una característica había quedado olvidada durante mucho tiempo.

 

Hablamos de la capacidad para traducir correos en idiomas diferentes al propio, una funcionalidad que ha estado disponible en la versión de navegador de Gmail por un tiempo considerable, pero que parecía resistirse a llegar a la versión móvil. No obstante, hace unas semanas, finalmente se anunció esta incorporación y la opción de traducir correos ha aterrizado en dispositivos Android.

 

 

 

 

El proceso para traducir correos en Gmail es ahora mucho más simple. Google reveló a principios de agosto que la función de traducción estaría disponible en la aplicación de Gmail para Android a partir del 21 de ese mes. Puede haber variaciones en cuándo esté disponible para todos los usuarios, pero ya ha sido probada y ha recibido una acogida positiva.

 

Anteriormente, si se recibía un correo en un idioma diferente al propio, era necesario seleccionar el texto y llevarlo a una aplicación de traducción. Ahora, este procedimiento se simplifica a un solo botón. Si se configura como automático, ni siquiera hace falta ese paso.

 

Al acceder a un correo en un idioma extranjero, se notará que aparece una barra de traducción justo debajo del nombre del remitente. Esta barra es inconfundible, ya que incluye el icono del traductor de Google.

 

El sistema identifica automáticamente el idioma y brinda la opción de traducción. Al pulsar el botón, la magia ocurre y el mensaje se convierte en comprensible. Sin embargo, es posible configurar la traducción automática de manera predeterminada.

 

Por ejemplo, si el mensaje original está en inglés, al tocar el icono de ajustes se pueden elegir diversas opciones:

 

1. Preguntar siempre si se desea traducir del inglés al español.

2. Realizar la traducción sin hacer preguntas.

3. No volver a traducir desde el inglés.

 

Seleccionar que se realice automáticamente y recibir un correo en coreano, por ejemplo, generará una nueva solicitud de confirmación sobre cómo proceder. Esto es válido para cualquier idioma que no sea el inglés (ya que este último se ha configurado para la traducción automática).

 

¿Qué sucede si se elige "No volver a traducir desde el inglés" por error? Si esto ocurre, es posible reactivar la función de la siguiente manera:

 

1. Dentro de un correo en un idioma extranjero, tocar el icono de ⁝ ubicado junto al botón de 'Responder'.

2. Seleccionar la opción 'Traducir'.

 

En resumen, la llegada de esta característica a las versiones de Gmail tanto en iOS como en Android es una noticia positiva, ya que existen aplicaciones alternativas que han ofrecido la traducción desde hace un tiempo.

 

Comenta:

separador de nota